Connect with us

Zitácuaro

Informa alcalde al sector turístico nuevas medidas y reapertura de los domingos

Compartir con:

Zitácuaro, Mich., 2 de marzo del 2021.- En reunión de trabajo celebrada esta mañana con representantes del sector turístico, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, estableció las medidas y estrategias emitidas a partir de hoy, por el Comité Municipal de Salud.

El mandatario zitacuarense recordó que las nuevas disposiciones no son decisiones unilaterales, sino consensadas por el órgano interinstitucional, con base en la estadística que arroja el municipio sobre el desarrollo de COVID-19.
Insistió que la intención es que las medidas no dejen de coadyuvar en la prevención de un rebrote de contagios de coronavirus, ya que una tercera ola de contagios sería aún más letal que a inicio de año.

Hernández Suárez insistió que reactivar la economía es emergente, pero nunca estará por encima de la salud, por lo cual a partir de ahora se implementarán, nuevas disposiciones, sin dejar a un lado la supervisión del cumplimiento de medidas en cada establecimiento y con restricción de horarios.

Los acuerdos informados por el alcalde al sector turístico fueron:

El horario de apertura de todos los comercios no esenciales es de lunes a sábado hasta las 8:00 Pm. y domingos hasta las 3:00 Pm.

Los restaurantes y establecimientos de comidas podrán abrir hasta las 7:00 Pm., así como las taquerías y cenadurías, de 7:00 Pm. a 11:00 Pm.

Se apertura la actividad deportiva de todos los centros y unidades del municipio, exclusivamente de manera individual; quedan prohibidos torneos o actividades colectivas.

La Presa del Bosque estará cerrada durante semana santa y no se permitirá el acceso a ninguna persona o familia durante esta temporada.

Siguen prohibidas las fiestas patronales, conciertos, jaripeos, fiestas en salones, ferias y bailes.

En todos los establecimientos, se permitirá aforo del 50 %.

Uso obligatorio de cubrebocas

Continúa el cierre de plazas públicas

Los adultos mayores no tendrán acceso a lugares como balnearios y gimnasios, mientras se vacunan

Se girará la circular número 18, a cada uno de los giros en particular, para informarles oficialmente, sobre la nueva normatividad en el municipio.

Compartir con:

Más leídas