Connect with us

Zitácuaro

INE Zitácuaro pide realizar trámites pendientes antes del 10 de febrero

Published

on

INE pide a los ciudadanos realizar sus trámites pendientes en #Zitácuaro antes del 10 de febrero.

Zitácuaro. Mich. Debido al proceso electoral para la elección del próximo 6 de junio, la ley establece como termino el día 10 de febrero para que todos los ciudadanos que requieran de alguna actualización e inscripción al padrón electoral o lista nominal, deben acudir antes de la fecha señalada, ya que después de no podrán hacerlo, hasta que pase la jornada electoral.

En entrevista con Héctor Guzmán López, Vocal del Registro Federal de Electores, informó que los trámites que pueden hacer los ciudadanos son: reposición de su credencial por robo o extravío, inscripción al padrón electoral, cambio de domicilio, corrección de datos personales, reimpresión de credenciales por vigencia o bien reincorporación de ciudadanos que tuvieron algún proceso legal y tienen que reincorporarse nuevamente.

Dijo que esto también aplica para los jóvenes que aún no cumplen la mayoría de edad entre el mes de enero al día de la jornada electoral, que será el 6 de junio, ellos pueden acudir a inscribirse con anticipación al padrón electoral y de esta manera obtener su identificación y ejercer su derecho al voto, solo si hacen antes del 10 de febrero.

En este sentido un grupo vulnerable son los adultos mayores, personas con capacidades diferentes mujeres embarazadas personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, se les dará prioridad en la atención, se les estará atendiendo sin cita, se verá la forma de darles un espacio para los trámites y para recoger su credencial para votar, por lo que pidió la comprensión de quienes ya hicieron su cita.

Invitó a la ciudadanía a que cuando acudan al módulo de atención respeten las medidas sanitarias que se han establecido, como es usar su cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, respetar la sana distancia, no ir acompañados de familiares a menos de que el trámite lo requiera.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: