Connect with us

Zitácuaro

Inauguran la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Tec de Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- Con el objetivo de promover la ciencia y la tecnología en la población y en lo particular en los niños y en los jóvenes, autoridades educativas y administrativas del Instituto Tecnológico de Zitácuaro (ITZ), Inauguraron el día de hoy la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el auditorio-GYM del plantel educativo, la cual se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre en las instalaciones del ITZ.

El director del instituto, Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, informó que en dicho evento, se espera la participación de más de 2 mil alumnos de prescolar, primaria, secundaria, bachillerato y preparatoria de las comunidades y municipios de los alrededores de Zitácuaro.

Comentó que si bien existen recorridos programados y guiados para los diferentes planteles educativos, el evento se encuentra abierto para todo el público en general y sin ningún costo, ya que la idea es difundir la ciencia y tecnología de forma masiva a toda la ciudadanía, por lo que invitó a las familias zitacuarenses a formar parte de esta exposición.

El Ing. Luis Marcos Cisneros Alejandre, coordinador de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, informó que se espera la participación de mil 200 niños de diferentes preescolares y primarias, a quienes se ofrecerá un recorrido por la feria de experimentos, así como la exposición de un mini museo de historia natural, maquetas de ciencia, un taller de cultura sobre el cuidado del agua, una mini ciudad que se armará en uno de los estacionamientos, entre otras variedades.

Informó que dentro de las actividades programadas para los visitantes y alumnos del tecnológico, se realizarán diferentes conferencias para la divulgación de la ciencia, foros académicos sobre las diferentes carreras del ITZ, encuentros entre profesionistas y estudiantes del ITZ, recorridos y visitas programadas para niños y jóvenes de preescolar, secundaria y nivel de medio superior , eventos de simulador de negocios, concurso de talentos, difusión y demostración de ciencia y tecnología, entre otras actividades.

Durante la semana, se espera la participación de 10 diferentes bachilleratos y 10 preparatorias de Tuxpan, Tuzantla, Angangueo y Zitácuaro.

Estuvieron presentes en la mesa del presídium del evento: El Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, director del ITZ, Marco Antonio Tinoco Reyes líder de atención a clientes de la zona Zitácuaro, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Lic. Felicitas López Vargas, subdirectora académica, Ma. María del Consuela Gallardo Aguilar, subdirectora administrativa, Lic. Isabel Doris Palomares Rodríguez, jefa del departamento de ciencias económico administrativas, Ma. Celia Ofelia Alanís Yarza, jefa del departamento de sistemas de computación, lic. Alejandra delgado Urbina, jefa de recursos humanos, Ing. Javier García Avil jefe del dpto. de ingeniería industrial, Li. Enoc Magariño López, jefe del departamento de gestión tecnológica y vinculación del ITZ y coordinador del programa, “Ciencia para todos y en todos los rincones de Michoacán”.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: