Connect with us

Zitácuaro

Inauguran gobernador y alcalde, nuevo Centro de Salud en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Mich.- La mañana de este miércoles, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, autoridades estatales y municipales, entregó el nuevo Centro de Salud, en la cabecera de este municipio, el cual tuvo una inversión superior a los 30 millones 50 mil pesos, convirtiéndose en un espacio de primer nivel.

Aureoles Conejo destacó que, este espacio forma parte del programa de infraestructura en salud que ha realizado a lo largo de su administración en diferentes lugares de Michoacán; asimismo indicó que actualmente existe un importante avance en materia de salud, después de recibir este rubro al inicio de su gobierno, en condiciones deficientes.

Dijo que esta acción favorece a más de 100 mil personas, quienes demandaban durante décadas un espacio renovado y en las condiciones óptimas para que sean atendidos. Reconoció el trabajo del edil zitacuarense, por su gestión para mejorar los servicios médicos y en la manejo de la pandemia por COVID-19, luego de que el municipio ha emprendido distintas medidas interinstitucionales y colectivas, a fin de mitigar la cadena de contagio.

Por su parte, el presidente Hugo Alberto Hernández Suárez, agradeció el sustancial respaldo del gobernador del estado, por destinar recursos en magnas obras como ésta que dan testimonio del compromiso de su gobierno con los zitacuarenses. Recordó que en un tiempo menor a un año, los trabajos de obras se aceleraron para que en el centro de la ciudad estuviera en condiciones para los servicios de salud que aquí se ofrecen.

Enfatizó que la ciudadanía debe tener presente las limitaciones que se llegaron a padecer en gobiernos anteriores, en comparación de las condiciones favorables que hoy se viven. Refirió que con la visión, es principio fundamental de la gobernanza y en este sentido el gobierno de Aureoles Conejo está a la altura de las necesidades de la población.

En esta inauguración también se dio arranque a la Campaña Estatal Vacunación contra la Influenza. Estuvieron presentes el diputado Octavio Ocampo Córdova; la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos; el jefe regional de Gobierno, Carlos Paredes Correa, entre otros representantes y trabajadores del sector salud.

Más leídas