Connect with us

Zitácuaro

Inauguran Gobernador y alcalde Espacio Emprendedor en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Inauguran Gobernador y alcalde Espacio Emprendedor en Zitácuaro

-Impulsa a los emprendedores de la región a constituir o acrecentar sus empresas

Zitácuaro, Mich., 31 de marzo del 2021.- La tarde de este miércoles, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez y el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, encabezaron la inauguración del Espacio Emprendedor en Zitácuaro, el cual tiene la finalidad de impulsar la constitución y crecimiento de las micro y medianas empresas de la región oriente.

En su intervención el jefe del ejecutivo estatal, destacó que Zitácuaro representa un papel fundamental en esta comarca de la entidad. Refirió que dentro de las acciones importantes que su administración ejecuta en el municipio y la zona, es este lugar que brindará oportunidades de crecimiento para todos aquellos emprendedores que inician sus negocios.

Previo a su mensaje Aureoles Conejo tomó protesta a los integrantes del Patronato de Espacio Emprendedor, integrado por empresarios de trayectoria, cámaras, organismos y empresariales. Su función obedece a vigilar el funcionamiento adecuado del programa, no solo el tiempo que dure el actual gobierno, sino en lo sucesivo, precisó el mandatario.

Por su parte, el presidente Hernández Suárez, celebró la instalación de esta institución. Refirió que Espacio Emprendedor impulsará, además del sector empresarial, la economía en el municipio. Informó que, en Zitácuaro a partir de hace 6 años se crearon 37 empresas en el municipio, lo cual representa la creación de más de 15 mil empleos.

Expuso que, a través de la sinergia entre el Estado y el municipio, se impulsa de manera importante el desarrollo económico y que las empresas locales sean competitivas, además que cuenten con los estándares para consolidar un amplio mercado. Reiteró la disposición de su administración en continuar trabajando en beneficio del desarrollo de Zitácuaro.

El secretario de Desarrollo Económico, Melgoza Velázquez agregó que Zitácuaro produce actualmente más del 11 por ciento del PIB en Michoacán, aunado a ello, ratificó el impuso que entre la administración estatal y el actual Ayuntamiento han fomentado para consolidar esta posición.

Indicó que dicho indicador señala la importancia económica que juega el municipio para el oriente y el estado. Comunicó que este Espacio cuenta con 10 módulos especializados como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Dirección del Empleo/SNE, módulo de diagnóstico empresarial, módulo de orientación al emprendedor, módulo de desarrollo de productos, licencias SARE, área de diseño gráfico, entre otros.

Previo a este evento, el titular de la SEDECO y el presidente Hernández Suárez, entregaron equipo para el mejoramiento y crecimiento de negocios locales, alcanzando más de 150 beneficiaros en los últimos años, a través de distintas entregas.

Más leídas