Connect with us

Zitácuaro

Inauguran Fábrica de Biofertilizantes Orgánicos “Natural Fert” es un proyecto de jóvenes zitacuarenses

Published

on

Enviar Por:

Inauguran Fábrica de Biofertilizantes Orgánicos “Natural Fert” es un proyecto de jóvenes zitacuarenses

Zitácuaro. Mich. Un grupo de jóvenes emprendedores del municipio de Zitácuaro, realizaron de manera oficial la inauguración de la Fábrica de Biofertilizantes Natural Fert, misma que busca cambiar los abonos químicos que se utilizan en la agricultura por otros completamente orgánicos, ya que ofrecen diferentes productos que funcionan como potenciador del crecimiento vegetativo del cultivo y con un alto nivel de calidad.

Buscan sostener la soberanía alimentaria en los próximos años

Erick Caballero Ramírez, responsable del proyecto, manifestó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible culminar este proyecto para el desarrollo e investigación de biofertilizantes, dado que la agricultura es la encargada de alimentar al hombre, lo ha hecho durante miles de años, por eso como empresa de reciente apertura, quieren que esto se siga manteniendo por muchos años más, porque esta actividad nos va a sostener en nuestra soberanía alimentaria.

Esperan cambiar del uso de abonos químicos a orgánicos para beneficio de agricultores

Dijo que con esta apertura se cumple un año de la puesta en marcha de este proyecto, ha sido un camino bastante difícil, con desgaste de mucha energía, trabajo y esfuerzo por parte de todos los que integran esta pequeña empresa, tienen como meta hacer una transición, es decir llevar a los productores de una agricultura convencional a una más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Piden la confianza de agricultores y productores para usar los fertilizantes orgánicos

Por su parte José enrique Baltazar, otro de los integrantes del proyecto, mencionó que para ellos como jóvenes es muy importante empezar este nuevo proyecto, por lo que piden a los diferentes productores del municipio y de otros de la región oriente, que les brinden su confianza de caminar juntos hacia una nueva transición en la utilización de estos productos que son orgánicos, contar con más productos alimentarios que sean orgánicos, con la ayuda de este proyecto que es natural fert.

Recibieron apoyo de la Diputada Federal Mary Carmen Bernal

Por su parte, Mary Carmen Bernal Martínez, Diputada Federal del Distrito 03 de Zitácuaro, agradeció a este grupo de jóvenes, quienes tuvieron la confianza se acercarse a su representante popular, dijo que cuentan con todo su apoyo y respaldo, los felicito por ser un ejemplo de perseverancia, por lo que está convencida que en poco tiempo se verá consolidado este proyecto, porque son jóvenes emprendedores con ganas de salir adelante.

Más leídas