Connect with us

Zitácuaro

Inauguran empresa en Zitácuaro, genera más de 300 empleos directos.

Published

on

Enviar Por:

-Más de 300 empleos directos generados
-58 millones de pesos invertidos y producirá 168 toneladas anuales
-Empresarios resaltan condiciones seguridad para su establecimiento.

Zitácuaro, Mich. 7 de noviembre del 2019.- La tarde de este jueves, fue inaugurado el Parque Agroindustrial, Piedras de Lumbre S.P., por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en el estado; el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, entre otras autoridades y personalidades.
El Gobernador celebró que la empresa inaugurada es única en su tipo en Zitácuaro, ya que cuenta con tecnología de última generación en invernaderos, con sistemas cibernéticos, riegos y fertilización del cultivo. Reconoció la importante inversión de los propietarios, que, como resultado principal, generarán más de 300 empleos directos.

Aureoles Conejo destacó que Michoacán es la entidad de mayor producción agroalimentaria en México. Refirió particularmente a esta región como punta de lanza en la agricultura a nivel nacional de berries, nochebuena, trucha, guayaba y aguacate, prueba de ello, informó, que el año pasado se generaron más de 21 mil millones de pesos, de los cultivos de fresa, zarzamora, arándano y frambuesa.

Por su parte, el alcalde Hugo Hernández agregó que, con esta planta agroalimentaria, el municipio crece y figurará a nivel nacional e internacional, ya que la importante exportación que efectuará será de manera sustancial.

Aseguró que la coordinación que existe con el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en materia del campo, es un trabajo de resultados y gran beneficio para el desarrollo rural, además de reiterar su disposición de coadyuvar con los empresarios para que juntos, se logre la apertura de nuevas empresas que generen fuentes de empleo y por lo tanto, se mejoren las condiciones de vida de los zitacuarenses.

Enrique Zepeda Morales, presidente del Consejo de Administración de la Empresa, Parque Agroindustrial, Piedras de Lumbre S.P, resaltó que hoy, las condiciones de seguridad en Zitácuaro son distintas y sobre todo, favorables para que la industria y otras fábricas puedan invertir en su instalación.

En torno a ello, fue que decidieron crear esta obra magna que traerá múltiples beneficios para Zitácuaro y toda la región. Agregó que se invirtieron 58 millones de pesos para la creación de este espacio y tendrá la capacidad de producir 165 toneladas por año.

En este evento destacó también la presencia de José Ramón Narro Robles, ex rector de la UNAM, entre otras autoridades federales, estatales y municipales, así como empresarios y ciudadanos.

Más leídas