Connect with us

Zitácuaro

Inaugura Alcalde Obras Importantes en la Tenencia de Ignacio López Rayón de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- “Las Majadas”, “Mesas de Enandio”, y el “Sáuz” fueron las comunidades de la tenencia de Ignacio López Rayón, mejor conocida como “Coyota”, que resultaron beneficiadas con obra pública de suma importancia, por el gobierno municipal que preside el Alcalde Juan Carlos Campos Ponce, las cuales elevan la calidad de vida de los habitantes de esta región.

“Las Majadas”, fue el primer sitio donde acudió el mandatario Campos Ponce, para hacer la entrega oficial de una pavimentación de 600 Mts 2, que .favorece de manera directa a más de 1500 personas. El costo total de esta obra es de 330 mil pesos.

El Profr.  Ronaldo Morales, de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, fue quien agradeció al Alcalde en nombre de este lugar. Señaló que esta acción se había estado esperando durante mucho tiempo y sin duda eleva la calidad de vida de muchas personas. El docente dijo que espera continúe la constancia que ha tenido el Ayuntamiento hasta ahora y le solicitó al Edil, material para la biblioteca de la institución, material deportivo y un equipo de sonido.

Después, el munícipe se trasladó a “El Sáuz”, donde entregó unos sanitarios para la escuela primaria “Melchor Ocampo”. El costo de esta obra fue de 150 mil pesos y 150 personas son beneficiadas. Este recurso también había sido solicitado con anterioridad al Presidente, y esta ocasión acudió para dar respuesta a esta petición.   

Aquí, Luisa Guevara, madre de familia, en nombre de los beneficiados brindó unas palabras de agradecimiento a Campos Ponce. Expresó que muy pocas veces han sido visitados por sus autoridades y ahora él da muestra de su trabajo y compromiso con la gente que más lo necesita.

El último lugar visitado dentro de esta Tenencia, fue en las “Mesas de Enandio”, donde entregó una cancha de usos múltiples. Esta edificación era uno de sus más grandes compromisos de campaña que había pactado con la población de este lugar. El número de vecinos beneficiados asciende a 200 y el costo supera los 418 mil pesos.

Aquí el jefe de tenencia de Ignacio López Rayón, Julio Cesar Vaca Camargo, también dio un agradecimiento por parte de la comarca que él representa. Refirió que a tan sólo un año y dos meses del gobierno de Juan Carlos Campos han sido favorecidos en esta región de manera importante. Reiteró que seguirá trabajando de manera conjunta con el Alcalde para impulsar el desarrollo de I. López Rayón.  

Juan Carlos Campos Ponce, en todos estos lugares que recorrió refrendó su responsabilidad de seguirlos beneficiando. Aseguró que, como hasta ahora, seguirá  haciendo obras en cada localidad, cada año, hasta el 2015 que es cuando finalice como primer mandatario de Zitácuaro.  En Majadas comentó que darán inicio este año con más pavimentación y drenaje. Dijo que contarán con los apoyos del sonido, libros y material deportivo, pues los entregará en el mes próximo cuando arranque la obra mencionada.

En lo que respecta al Sáuz y Mesas de Enandio, también informó que este año se harán las obras que ellos consideren más importantes. Como red de drenaje, agua potable, sus capillas, entre otras obras que son prioridad para la comuna. Resaltó que es menester para él seguir trabajando y entregando resultados a la ciudadanía y sean ellos quienes evalúen el trabajo de él. 

En todos los puntos donde acudió el Presidente Municipal, hizo la entrega de despensas para madres solteras y personas de la tercera edad. Estuvo acompañado en esta gira de trabajo por el Síndico Fernando Terán Huerta; Carlos Hurtado Casado, director de DIDESOL y el director de obras públicas, Joaquín Campos López. 

Más leídas