Connect with us

Seguridad

Implementa la SSPM operativo MOCHILA en la Secundaria Federal No. 1, en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Implementa la SSPM operativo MOCHILA en la Secundaria Federal No. 1, Nicolas Romero

ZITÁCUARO, Mich., 16 de enero de 2020.- Como parte de las medidas de prevención de incidentes dentro de las instituciones educativas del municipio, y atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del área de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Guardia Nacional y autoridades educativas de la Escuela Secundaria Federal número 1, “Nicolas Romero”, implementaron el operativo MOCHILA, a alumnas y alumnos del turno vespertino.

Cabe hacer mención que dicha acción se realizó a solicitud, de las autoridades educativas, docentes y padres de familia, con la finalidad de prevenir, atender y erradicar alguna situación de riesgo existente en la integridad de la comunidad estudiantil.

Cabe hacer mención, que, durante el operativo, se localizaron diversos objetos, mismos que quedaron a resguardo de las autoridades escolares de la institución, quienes harán del conocimiento a los alumnas y alumnas, así como a sus padres sobre el riesgo de estos y del manejo adecuado que deben tener.

De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo del Cmte. Toribio Sánchez Martínez, mantiene su compromiso con la sociedad en general, de generar las estrategias necesarias que permitan que las y los adolescentes se desarrollen en un ambiente de sana convivencia, en el Zitácuaro Seguro que tanto demandan.

Más leídas