Connect with us

Seguridad

Implementa la SSP Municipal, mayor Proximidad Social con los ciudadanos

Compartir con:

Implementa la SSP Municipal, mayor Proximidad Social con los ciudadanos

ZITÁCUARO, Mich., 7 de abril de 2021.- Bajo la instrucción del Secretario de Seguridad Pública Municipal Ing. Rafael Hernández Albarrán, elementos de la Policía Municipal implementan en todo el territorio zitacuarense diversas acciones relacionadas a la Proximidad Social, que permiten un mayor contacto con las y los habitantes y conocer de primera persona las situaciones que pudieran significar un riesgo en su entorno laboral o vecinal.

Con las estrategias diseñadas que otorgan las redes sociales en cuanto a la comunicación se refiere, los ciudadanos obtienen una atención inmediata de los oficiales de seguridad y de auxilio, así como el acompañamiento que requieren para la identificación de puntos rojos o exploración de zonas que son utilizadas por personas ajenas para planear como interrumpir la tranquilidad de las familias.

Estas acciones de Proximidad Social, también están encaminadas a exhortar a la población a atender las recomendaciones que las autoridades sanitarias han diseñado para prevenir contagios por COVID-19. El uso del cubrebocas como principal medida de protección, gel antibacterial y respetar la sana distancia en lugares públicos y privados, son consideradas las más importantes.

Durante el día y la noche, los elementos de la Policía Municipal han realizado diversas acciones en la búsqueda del rescate de la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones de seguridad y de auxilio.

A través de la red social de Internet Facebook Zitácuaro Seguro, se han dado a conocer dichas acciones de carácter social y de salud; de apoyo a adultos mayores, a transeúntes, conductores de vehículos, en la búsqueda de personas extraviadas o No localizadas, así como el realizar recomendaciones y entrega de folletos informativos relacionados a la pandemia del COVID-19; monitoreo de establecimientos comerciales, sitios recreativos, entre otros, supervisando que las medidas sanitarias se cumplan.

Son acciones que cotidianamente realizan los elementos de la Policía Municipal en Zitácuaro a cargo del Comandante Ing. Rafael Hernández Albarrán, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

También, en una forma coordinada se implementan operativos en conjunto con autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno; Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General Estado, Policía Estatal de Caminos, y Policía Michoacán, quienes trabajan arduamente en la búsqueda de que los ciudadanos cuenten con una región Oriente segura y en paz.

Compartir con:

Más leídas