Connect with us

Zitácuaro

Imparten clases de regularización a niños de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.Con el objetivo de que los niños de educación primaria no se queden sin recibir clases debido a la problemática de los maestros, y que cuando regresen a sus aulas no llegan desorientados, el titular de difusión cultural del ayuntamiento de Zitácuaro Jaime Domínguez, comentó que se están proporcionando clases de regularización, esto a través del programa aprendiendo en la casona.  

Explicó que en este programa se imparten clases de regularización para niños de primaria que van desde primer año hasta sexto año en un horario lunes a viernes de 9: 00 am a 1:00 pm en la Casona de la Estación, expuso que iniciaron con 80 niños y que actualmente tienen a 160 y que esperan a que se incorporen más niños.

Cuentan con el apoyo varias subdirecciones

En cuanto a las materias que imparten son español, matemáticas, historia, cultura general, algunas clases de civismo, activación física, inglés comentó que han tenido el apoyo del instituto de la juventud haciendo dinámicas, así como la subdirección del medio ambiente a dar pláticas sobre el medio ambiente, el cuidado del agua y reciclaje, también de la Secretaria de Salud dando pláticas sobre higiene dental.

Aclaró que este programa no sustituye la educación, sino que simplemente es un recurso y un apoyo para que los niños continúen preparándose.

En cuanto a los maestros que están brindando su apoyo a este programa, mencionó que son personas preparadas, los cuales hay pedagogos, educadores y que están capacitados para educar y dar clases.

Así mismo dijo que si quieren acudir a estas clases de regularización no tienen ningún costo, solo se tienen que inscribir para que ellos lleven un registro, y solo se les pide un apoyo, como papel de baño, jabón, hojas de colores, lápices etc., que son los materiales que los niños usan.

Añadió que no tienen una fecha de término como tal todo es en forma a que se resuelva la situación de los maestros, y dijo que estarán hasta que todo regrese a la normalidad.

Finalizó diciendo que ellos como ayuntamiento y difusión cultural, quieren apoyar la educación de los niños y quieren que empleen su tiempo en algo productivo.

Más leídas