Connect with us

Política

Imparte presidente del TJAM, conferencia sobre Justicia Administrativa en Línea

Published

on

Zitácuaro, Mich..-Ante la invitación del Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez y en coordinación con el Centro Panamericano de Estudios Superiores, el magistrado y presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en el estado, Sergio Mecino Morales, impartió una conferencia sobre la plataforma del Juicio Administrativo en Línea.

Mecino Morales, destacó que esta visita obedece a promover las ventajas del sistema a través de internet y que más ciudadanos utilicen este mecanismo como un medio oportuno para la acusación y defensa ante la autoridad que viole sus derechos.

Indicó que este programa del TJAM resuelve los diferentes asuntos y las quejas de las personas que se ven afectadas por el uso indebido de las responsabilidades administrativas. Señaló que a través de esta actividad, el procedimiento es más ágil y sencillo burocráticamente, otra de las principales demandas de la población.

Con base a la estadística, el magistrado informó que son más de 100 demandas las presentadas hasta ahora, a partir del funcionamiento del Juicio Administrativo en Línea. Mencionó que los demandantes tienen la seguridad jurídica que se garantiza el derecho humano con esta tecnología.

Comentó que dentro de su visita, acudió a la Defensoría Pública, ubicada en Morelos sur número 14, colonia centro, con la finalidad de conocer las instalaciones, sus condiciones y necesidades. Invitó a los zitacuarenses a acercarse también a esta oficina para la denuncia dentro de esta misma materia.

Agregó que la idea central de esta conferencia radicó en este tópico, para que los estudiantes y el ramo jurídico conocieran más sobre esta oportunidad colaborativa. Agradeció la presencia de los interesados del municipio y de la invitación extendida por el Gobierno de Hugo Alberto Hernández Suárez, así como del Instituto Panamericano.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: