Connect with us

Zitácuaro

Icatmi y rutas del transporte darán curso de manejo y un empleo a mujeres de Zitácuaro

Published

on

Icatmi y rutas del transporte darán curso de manejo y un empleo a mujeres de Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Con el objetivo de abrir oportunidades de empleo a las mujeres del municipio, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), en coordinación con diferentes rutas de transporte público, han dado a conocer una iniciativa para que esté sector pueda ser parte de un curso de capacitación de manejo, y a su vez puedan acceder a un empleo como choferes en alguna de las rutas.

Cenobio Contreras Esquivel, dueño de la empresa Transportes El Polvorín, destacó que en otras ciudades desde hace muchos años, se les ha dado un espacio a las mujeres en el sector del transporte público, por lo que está iniciativa se está cristalizando, para ello durante el curso de capacitación, varias rutas prestarán sus unidades para que las féminas puedan practicar.

Aseguró que las ventajas de que una mujer este al volante, da a la ciudadanía la certeza de que van a conducir a una velocidad moderada, trato amable con los usuarios, más responsables y limpias, esto generará confianza en los padres de familia y toda la población, se trata de cambiar de una vez por todas la forma en que se les trata a las mujeres, darles más oportunidades.

Por si parte, el Director del ICATMI en Zitácuaro, José Ojeda Aguirre, manifestó que la idea de capacitar a las mujeres surgio directamente de Cenobio Contreras, con el fin de que este sector se integre a la vida del transporte público, el curso de capacitación tendrá una duración de 40 horas en las instalaciones del ICATMI, con un cupo limitado de 15 personas, el costo es de solo 500 pesos.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: