Connect with us

Zitácuaro

Hospitales y centros de salud se Zitácuaro se preparan para la llegada del INSABI

Published

on

Enviar Por:

Hospitales y centros de salud se Zitácuaro se preparan para la llegada del INSABI

Zitácuaro. Mich. Será en los próximos meses cuando quede instalado definitivamente el INSABI (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar) en el municipio de Zitácuaro, por lo cual todas las unidades de salud que hay en la región oriente y el estado, deberán dar atención médica y medicamentos, de manera completamente gratuita para los ciudadanos que así lo requieran, esto por mandato del gobierno de la república.

En entrevista con Jaime García Hurtado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3, declaró que en el caso de Michoacán, tiene 180 días para que el INSABI se instale de manera completa en todas las unidades de salud, después de esto toda la atención médica será gratuita, al igual que trámites como certificados médicos y medicamentos que se requieren para los ciudadanos.

Dijo que para poder ser atendidos, los ciudadanos deben presentar su credencial de elector y su CURP, no así a las personas que están incorporados al régimen ordinario, como es el IMSS, ISSSTE, entre otros; este beneficio será para los más de 70 millones de mexicanos que no tienen seguridad social en el país, en Michoacán es poco más de 1 millón y medio.

Destacó que por el momento, la atención hacia la población será con base a la capacidad de cada hospital o unidad de salud, que se tiene en la jurisdicción sanitaria; el personal de las más de 70 unidades de salud con las que se cuentan, tienen ya el conocimiento de las acciones que se van a implementar una vez que se implemente el INSABI.

Más leídas