Connect with us

Seguridad

Hospital regional de Zitácuaro se negó atender a niña de 7 años con síntomas de covid

Compartir con:

En el Hospital regional de Zitácuaro se negaron atender a niña de 7 años con síntomas de covid

Zitácuaro, Michoacán. De acuerdo a un reporte de bomberos de Zitácuaro personal del hospital regional rechazó recibir y atender a una niña de 7 años de edad vecina de este municipio, quien presentaba síntomas de posible covid.

De acuerdo a la información emitida, elementos de bomberos acudieron al albergue del DIF Municipal donde valoraron a la menor, misma que presentaba hipertemia y tos seca, por lo que fue trasladada al hospital regional a solicitud del médico del DIF.

Ya en el hospital, el médico pediatra se negó atender a la niña, argumentando que hasta que se realicen la prueba covid seria atendida, por lo que los paramédicos regresaron junto con la pequeña en compañía de su madre al albergue Municipal.

Según versión de la madre, la menor comenzó a sentirse mal desde el día de ayer, pero fue hasta el día de hoy que pudo ser valorada por el médico del DIF.

Estos hechos se registran cuando el municipio se encuentra en bandera verde epidemiológica y cuando se sabe, se tiene presencia de la variante Delta, la cual afecta en mayor grado a niños menores.

Compartir con:

Más leídas