Connect with us

Zitácuaro

Hospital Regional de Zitácuaro se encuentra al 90 por ciento de su capacidad por COVID-19

Compartir con:

• Ciudadanos han relajado medidas sanitarias en los últimos días
• Tan solo este lunes se tuvo tres fallecimientos y aumento en casos positivos

Zitácuaro. Mich. Como sector salud lo vemos todos los días, los médicos, enfermeras, personal de limpieza, como los casos han ido en aumento en los últimos días, cuando se veía que ya estaban disminuyendo las muertes y casos positivos, vuelve a aumentar esta situación, es como una ola que sube y baja y así está constantemente, porque los ciudadanos han dejado de implementar las medidas sanitarias.

Señaló en entrevista, Rafael Beamonte Domínguez, Director del Hospital Regional de Zitácuaro, que es importante seguir cuidándonos, esta pandemia no se va a quitar, va a seguir aquí por varios años, aunque la población este vacunada, aún no han llegan todas las dosis para que la población reciba la primera vacuna, por ello es que debemos seguir las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

Comentó que desafortunadamente por este motivo, la capacidad del hospital está en un 90 por ciento en su área COVID, esta cifra se incrementó durante el pasado fin de semana, la semana pasada la capacidad del nosocomio era aún del 70 por ciento en pacientes hospitalizados, entre casos sospechosos y positivos, por lo que el día domingo el hospital estuvo atendiendo al 100 por ciento.

Detalló que este lunes fallecieron tres pacientes por COVID-19, esto representa que desafortunadamente se ha comenzado a bajar la guardia en el tema de las medidas sanitarias, “la población está dejando de tener miedo a esta enfermedad, y vuelven a caer en lo mismo, esto es preocupante porque de nueva cuenta se están incrementando los contagios, esto es un cuento de nunca acabar”.

Compartir con:

Más leídas