Connect with us

Zitácuaro

Hospital Regional de Zitácuaro casi al 100 por ciento de su capacidad por COVID-19

Published

on

Enviar Por:

Ante aumento de casos por COVID-19, Hospital Regional de Zitácuaro está por llegar al 100 por ciento de su capacidad

Zitácuaro. Mich. Con el Hospital Regional de Zitácuaro a más de un 90 por ciento de su capacidad en cuanto a la atención de pacientes con COVID-19, autoridades de salud y municipales, piden seguir haciendo caso a las recomendaciones, ya que se necesita la participación de toda la ciudadanía para que las cifras de contagios disminuyan, sobre todo porque es en la cabecera municipal, donde se concentra el 90 por ciento de los casos positivos.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3, Jaime García Hurtado, manifestó que el hospital regional está a más del 90 por ciento de su capacidad, en cuanto a atención de personas con COVID-19, que requieren hospitalización, esto derivado a la situación que se vive actualmente en el municipio de Huetamo, se determino que los pacientes que tuvieran alguna gravedad, fueran trasladados a Zitácuaro y no a la ciudad de morelia, además de que el IMSS de Huetamo está a su máxima capacidad.

Indicó que el hospital de Zitácuaro no solo esta atendiendo a personas delicadas de salud por el COVID-19, sino también del municipio de Huetamo y de Tuzantla, dicho nosocomio fue reforzado con varios ventiladores, que fueron donados por una fundación, por lo que esto amplia la capacidad de respuesta, pero lo que se busca es que haya la menos cantidad de pacientes que sean sujetos a hospitalización.

Comentó que esto conlleva a que las personas que llegan a un estado grave de salud por el coronavirus, son quienes tienen alguna comorbilidad, sobrepeso u obesidad, los diabéticos que no tienen bien controlado su azúcar, problemas de los pulmones y otras enfermedades crónico degenerativas, esa es la situación que se esta viviendo al día de hoy en la jurisdicción sanitaria con esta contingencia.

Detalló que se espera poder tomar más muestras de COVID-19, porque la tasa de letalidad en Zitácuaro es muy alta, por el número de pruebas que se están tomando, por lo que en el momento que se pueda tomar un mayor de muestras y salgan más casos positivos, se podrá saber cómo seguir dando seguimiento a las acciones de prevención que son fundamentales para salir de esta situación.

Más leídas