Connect with us

Zitácuaro

Hasta marzo fecha limite para el pago del impuesto predial, en enero y febrero habrá descuentos

Published

on

Enviar Por:

Hasta el mes de marzo fecha limite para el pago del impuesto predial, en enero y febrero habrá descuentos en #Zitácuaro.

Zitácuaro. Mich. La Dirección de Ingresos Municipales, anuncio que será hasta el mes de marzo como fecha limite que los contribuyentes podrán realizar el pago de su impuesto predial, sin embargo, de hacerlo en enero podrán gozar de un 50 por ciento de descuento para sectores vulnerables y hasta un 10 por ciento en predios que no rebasen los 700 mil pesos de valor catastral, aunque se pretende proponer una prorroga ante cabildo, es importante que los ciudadanos no se confíen y acudan a cumplir con su pago.

Señaló en entrevista Sergio Rafael Estrada Contreras, responsable de la Dirección de Ingresos Municipales, que se tienen tres meses para el pago del impuesto predial, en el mes de enero de tiene el beneficio del 50 por ciento y hasta el 10 por ciento de los que rebasan 700 mil pesos en su valor catastral, este es un beneficio directo al impuesto y el 50 por ciento a los adultos mayores, jubilados, pensionados y personas en condición de discapacidad, en lo que corresponde al mes de febrero tienen un descuento del 5 por ciento, todos los que rebasan los 700 mil pesos.

En este mes también aplica el 50 por ciento a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, para el mes de marzo se termina el beneficio de descuentos y de las multas, esto porque terminando el primer bimestre del año, se empiezan a generar las multas y los recargos en los impuestos del predial, pero el Ayuntamiento ha tenido a bien dar este mes de marzo como ultimo termino para que paguen su impuesto predial sin ningún recargo a excepción de los descuentos, ya no aplican.

Mencionó que no habrá problema en la prorroga de pago, por lo que una vez que se proponga a cabildo lo van a aceptar, esto quiere decir que con esto no se busca tener el amontonadero de personas pagando su servicio, por lo que se están repartiendo mas de 200 fichas diarias y se están escalonando hasta las 5:00 de la tarde, pero aun así es muy poco lo que esta ingresado, son pocas personas las que acuden a pagar.

En este sentido detalló que, si se da esta prórroga a partir de marzo en adelante, sería muy benéfico para los ciudadanos y para la misma dirección de Ingresos Municipales, aunque es importante que no se relajen y si tienen la posibilidad de hacerlo que acudan a realizar su pago, cumplan con los protocolos que se tienen en el primer cuadro de la ciudad, desde el mes de diciembre se pidió a la población que familiares o amigos fueran hacer el pago de los adultos mayores, lo cual ha funcionado.

Más leídas