Connect with us

Seguridad

Guardia Nacional se instalará en Zitácuaro en próximos meses, anuncia Alcalde

Published

on

Enviar Por:

Guardia Nacional se instalará en Zitácuaro en próximos meses, anuncia Alcalde

Zitácuaro. Michoacán. En el marco de la presentación oficial ante funcionarios municipales, luego de su toma de protesta ante el Congreso del Estado, como Presidente Provisional de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, hablo sobre las diferentes acciones que se estarán impulsando en esta nueva encomienda, uno de los que se tienen próximamente es la instalación de la guardia nacional en esta ciudad.

Diferentes niveles de gobierno seguirán coordinándose en el tema de seguridad

Detalló que se seguirán estableciendo medidas de seguridad en coordinación con los diferentes niveles de gobierno y sus dependencias, tener un mayor acercamiento con estas, incluso dijo que se está trabajando en la integración del plan nacional de seguridad que se va a presentar próximamente a propuesta, el cual lleva los elementos que ya se han expuesto, con el fin de ir alineándose a las políticas federales y estatales.

Aun no se define en que sitio quedara instalada la guardia nacional

Informó que derivado de varias gestiones, en próximos meses se estará instalando en el municipio el plan nacional de seguridad, esto dará un valor agregado a las gestiones en esta materia y al fortalecimiento en la prevención de delitos federales, lo que brindará mayor certeza y capacidad de cobertura respecto a los distintos tipos de delitos, que se lleguen a presentar en las colonias y comunidades de Zitácuaro.

El tema de seguridad no es propio de Zitácuaro, sino de todo el país

En este tema de seguridad, señaló que las condiciones de seguridad que se tenían han venido cambiando en los últimos meses, esto los ha obligado a optar por medidas adicionales, ya que en un principio se estaba muy estable en este rubro, se realizaron varias acciones en materia de prevención, aunque hoy en día la descomposición en este tema no es propia de Zitácuaro, sino de todo el país, pues se tienen cifras a nivel nacional.

Más leídas