Connect with us

Zitácuaro

Gobierno de Zitácuaro, refuerza medidas de salud para prevenir COVID19

Published

on

Zitácuaro, Mich.- De acuerdo a la fase del COVID-19 que vaya estableciendo la autoridad nacional de salud, se adoptarán medidas más estrictas para la prevención de este virus en el municipio, porque ante todo está de por medio la vida y la salud de los zitacuarenses, declaró el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez.

En rueda de prensa, el edil presentó un plan estratégico que refuerza las medidas, que la administración municipal en coordinación con las distintas dependencias y el sector salud incrementan ante el convenio con diferentes sectores de la población.

Hernández Suárez, acompañado de secretarios y funcionarios del municipio, resaltó que el objetivo de aumentar las medidas sanitarias desde su gobierno, es que se presente el menor número de casos y poner a salvo a la mayoría de la población, ante la fase dos, por lo que se trabaja de manera coordinada con todos los agentes involucrados en el tema, tanto en la parte institucional, como con la ciudadanía.

Antes de dar a conocer el programa solidario que lanza su Gobierno, agregó que a través de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, con el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, supervisarán constantemente los establecimientos y comercios para revisar que no eleven los precios de sus productos aprovechándose de la situación o de lo contrario iniciarían las denuncias, sanciones, multas o hasta el cierre de sus negocios.

Enfatizó que no se permitirá que nadie se aproveche de la crisis económica y de salud que atraviesa el país, para saquear tiendas, o causar cualquier tipo de daños, incluidos los abusos en la venta cualquier tipo de artículo. Insistió que la medida más oportuna y eficaz sigue siendo el aislamiento en sus hogares, así como evitar el contacto directo y la congregación de masas.

El plan emitido contempla la implementación de las siguientes acciones:

  1. A partir de este 25 de marzo, cerrará sus puertas al público el CRIT Municipal.
  2. Cierre de los accesos a la Presa El Bosque, reconocer el apoyo y voluntad de los comisariados para restringir el acceso.
  3. Notificación vía oficio a restaurantes, discotecas, antros, bares, cantinas, salones de fiestas, centros nocturnos y centros botaneros, deberán mantenerse cerrados hasta nuevo aviso. De lo contrario serán acreedores a multas de 200 a 400 UMAS, o la clausura del establecimiento.
  4. Invitación vía circular para negocios de comida, comercios pequeños para acatar las medidas de higiene y preventivas para evitar contagios.
  5. Cierre PARCIAL del Tianguis de los jueves. (solo productos locales y productos esenciales)
  6. Suspensión de comercio de temporada o por fiestas patronales.
  7. Invitación a través del secretario del Ayuntamiento a iglesias y centros religiosos para acatar las medidas necesarias para que cancelen todas las actividades masivas.
  8. Reiteramos, NO hay permiso para eventos públicos en espacios públicos.
  9. Transporte público. Mañana se inicia la pega de información sobre el COVID-19, medidas preventivas, etc. en las 800 unidades de transporte público, así como la invitación para que acaten las medidas preventivas de higiene, límite de pasajeros, pago al subir, entre otras.
  10. Invitación a jefes de tenencia y encargados del orden para atender las medidas preventivas, así como la cancelación de eventos, bailes, fiestas, etc.
  11. Programa de fumigación y limpieza de espacios públicos, como mercados y calles donde se instala comercio. Este martes comenzamos en la Calle 5 de mayo, entre Hidalgo y Ocampo.
  12. Implementación de plan emergente para productores agrícolas a fin de mejorar el consumo de productos y la compra de los mismos.
  13. Finanzas: Cancelación de multas y recargos en impuestos municipales (no aplica Agua) durante el mes de abril y mayo.
  14. Obra pública como mecanismo de inversión y fomento de la economía local, considerando medidas de prevención.
  15. Puesta en marcha de la campaña de difusión: “En Zitácuaro #TodosSomosUno, que se divide en 3 temas primordiales:

1.- #YoMeQuedoEnCasa es para la primera etapa de Invitación para que la gente se quede en casa.

2.- #ConsumeLocal para fomentar la solidaridad entre los zitacuarenses, apoyando el comercio local y evitar compras de pánico.

3.- #ZitácuaroSolidario que promueve la solidaridad con adultos mayores, personas con capacidades diferentes, fomentando el apoyo entre vecinos, pues estamos seguros que sólo juntos podemos seguir construyendo.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: