Connect with us

Seguridad

Gobierno de Zitácuaro convoca a manifestantes a resolver problemas sin afectar a la ciudadanía y a restablecer la paz social.

Compartir con:

Gobierno de Zitácuaro convoca pobladores de Crescencio Morales a  resolver problemas sin afectar a la ciudadanía y a restablecer la paz social.

El gobierno municipal de Zitácuaro 2021-2024, mantiene su disposición de coadyuvar como parte conciliadora en la solución del conflicto presentado en la tenencia de Crescencio Morales, sobre la búsqueda de la aprobación de su autonomía y organización administrativa independiente.

Derivado de los bloqueos instalados la mañana de hoy en la salida hacia Toluca, las autoridades municipales iniciaron el diálogo con los manifestantes; durante este suceso, se registró un accidente automovilístico en esta zona carretera, por lo cual el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudió al rescate. A la llegada de la corporación, fue retenida la ambulancia tripulada por el cuerpo de rescate, por parte de las personas que se manifestaban, impidiéndoles atender oportunamente la emergencia.

En este orden, refrendamos el compromiso del Gobierno de Soluciones, para coadyuvar como parte conciliadora con las autoridades competentes en respuesta a su pliego petitorio. Seguimos en la firme disposición de instalar una mesa de diálogo junto con la comitiva de estas comunidades, pero siempre llamaremos a privilegiar el diálogo para solucionar de manera pacífica los conflictos y en estricto respeto a los derechos humanos.

Habitantes de la tenencia de Crescencio Morales que son parte de este movimiento, el Ayuntamiento de Zitácuaro los convoca a resolver sus problemáticas, sin afectar a la ciudadanía y a restablecer la paz social.

Foto: Dave López

Compartir con:

Más leídas