Connect with us

Zitácuaro

Gobierno de Zitácuaro beneficia a Kinder Indígena

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- El presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, entregó material para la construcción de un aula  en el kinder indígena “Micolantzi”, (palabra mazahua que significa hierba de San Nicolás), perteneciente a “Los Espinales”, de la tenencia de Crescencio Morales; apoyo que en meses anteriores le fue solicitado por padres de familia y personal que labora en esta institución educativa.

Cabe mencionar, que también había apoyado a esta localidad con el recurso para la compra del predio donde ahora se encuentra el jardín de niños.  

Una tonelada de varilla, 6 toneladas de cemento, 2 toneladas de mortero y 35 Km. de Alambre. Con este material se concluirá el primer salón de este plantel educativo de educación preescolar. El monto destinado para la adquisición del inmueble fue por 80 mil pesos, los cuales fueron otorgados por el Ayuntamiento.

Esperanza Nava Velarde, secretaria de la sociedad de padres de familia, agradeció al mandatario Zitacuarense por la disposición y apoyo brindados a esta comunidad. Expresó que no pensaron recibir tan pronto la respuesta por parte del gobierno municipal, sin embargo aquí esta la muestra del interés y decisión acertada del Edil.

Por su parte, Juan Carlos Campos Ponce, indicó que a pesar de que ya tienen terreno propio para este jardín de niños, aún está en condiciones no tan adecuadas, pues hay una cantidad elevada de polvo; pero con el esfuerzo y trabajo de padres de familia y autoridades se podrá mejorar, para que no padezcan de lodo y tierra.

Campos Ponce refirió que su compromiso es con la gente de Zitácuaro, es su deber trabajar por quienes más lo necesitan. Dijo que desde campaña visitó estos lugares y aseguró regresar para ayudarlos como ahora, y no ser como otros presidentes que nunca acuden a los logares más alejados. Aseguró que siempre va  a escuchar las demandas de la gente, atenderlas y tener sensibilidad para poderlas resolver.

En este evento de entrega de material, el Presidente Juan Carlos Campos estuvo acompañado de la directora comisionada Nancy García Reyes; Ma. de Lourdes Castro Ruiz, supervisora; el Sindico Fernando Terán Huerta; padres de familia y alumnos de la escuela. Como  muestra de agradecimiento, la comunidad obsequió un presente al Presidente municipal. 

Más leídas