Connect with us

Zitácuaro

Gobierno de Carlos Herrera será aliado permanente de los productores

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. La apuesta por los agronegocios es una de las principales vías que el gobierno municipal impulsará para fortalecer nuestra economía, aseguró Carlos Herrera en reunión con Israel Tentory García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) en la entidad y productores de flor de Nochebuena,  quienes expusieron sus principales necesidades.

El alcalde zitacuarense mencionó que la producción del campo es un pilar fundamental para el desarrollo de la región; ya que productos como la guayaba, aguacate, trucha, frutillas y la flor de nochebuena, representan una derrama económica importante para las familias zitacuarenses, y aunque se venden en el mercado nacional falta posicionamiento.

Por su parte, Israel Tentory, externó que el gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles, tiene el firme compromiso de apoyar a los productores del campo, pues destacó el apego del mandatario michoacano con el municipio de Zitácuaro, por lo que explicó que serán muchos los beneficios que se reciban en el municipio.

Los productores pidieron tener un mayor apoyo por parte de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, para establecer canales de comercialización que les den oportunidad de vender a un mejor precio y de aumentar su producción.

Enfatizaron que para los productores de flor de nochebuena es necesario  contar con un centro para la producción de esqueje, que actualmente deben comprar en el estado de Morelos y que representa uno de sus principales gastos de producción.

Más leídas