Connect with us

Zitácuaro

Gestiona Departamento de Medio Ambiente plantas para reforestar áreas dañadas en Zitácuaro

Published

on

Gestiona Departamento de Medio Ambiente plantas para reforestar áreas dañadas en Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. En entrevista con el titular de Medio Ambiente, Raúl Constantino García Pérez, informó que dada la situación de los constantes incendios de pastizal y forestales que se han suscitado en el municipio, esta dependencia se ha dado a la tarea de gestionar ante diferentes organizaciones para realizar una primera reforestación para el próximo 11 de julio, el sitio donde hará aún no está definido, pero se espera que sean bastantes plantas, contando con la participación de diferentes sectores de la población.

Son varias las organizaciones que han manifestado su interés de ayudar con plantas para la reforestación

Apuntó que las dependencias a las que se han acercado es Grupo México, WWF, COFOM, entre otros que estarán aportando plantas para llevar a cabo la reforestación en los lugares que sean adecuados y de acuerdo a las solicitudes que han estado llevando por parte de la ciudadanía, esto independientemente del evento que haga el Ayuntamiento para esa reforestación, se abarcara varios lugares de esta ciudad para plantar los árboles.

Tan solo grupo México estará donando 100 mil árboles y en el vivero se cuenta con 50 mil

Explicó que Grupo México ya ha confirmado que apoyara al municipio con plantas de diferentes especies siendo aproximadamente 100 mil árboles, así como la WWF y COFOM pronto definirán con cuantas, y de que tipo les darán para reforestar, en lo que corresponde al vivero municipal también se tiene una importante cantidad de árboles que están en crecimiento para que estén listos el día de la reforestación, siendo 50 mil plantas las que están disponibles.

Pedirán ayuda de todos los ciudadanos para esta reforestación

Explicó que se estará convocando a todos los sectores de la población, para que acudan a esta reforestación en el mes de julio, es necesario que estén conscientes de la importancia que tienen los bosques, pues son los pulmones de esta ciudad, pero principalmente el bienestar del medio ambiente, dado que cada vez las altas y bajas temperaturas, así como las lluvias son más agresivas por el deterioro ambiental que se tiene, es importante que la población ayude a recuperar los bosques.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: