Connect with us

Zitácuaro

Gallinas teatro del Colegio de Bachilleres de Zitácuaro obtienen primer lugar en Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM

Published

on

Gallinas teatro del Colegio de Bachilleres de Zitácuaro obtienen primer lugar en Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM

Zitácuaro. Mich. El grupo Gallinas teatro del Colegio de Bachilleres incorporado a Zitácuaro, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el 27o Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM, el cual se realizó hace algunas semanas, ellos pusieron en alto el nombre de esta ciudad en todo el país, gracias a la presentación de la obra “Mujeres de Arena”.

En entrevista con Diego Argenis Méndez Caballero, director del grupo Gallinas teatro, comentó que el evento en el que participaron es uno de los festivales de teatro escolar más importantes del país, ellos participaron en la categoría A, que incluye a todos los bachilleratos del país, quedando entre los 4 mejores, junto con otras 3 preparatorias de la Ciudad de México.

Recordó que fue el pasado 16 de febrero, cuando se hizo la premiación en la ciudad de México, obteniendo el primer lugar en dicha categoría, así como una mención especial como mejor ensamble actoral y mejor dirección.

La premiación constó de un recurso económico y ser parte del ciclo de teatro junto con los demás grupos ganadores de las diferentes categorías, quienes estarán dando funciones próximamente en la capital del país.

El grupo de teatro Gallinas, esta conformado por 4 mujeres, alumnas del Colegio de Bachilleres, quienes integran la obra de teatro “Mujeres de Arena” del autor Humberto Robles, la cual habla de las muertas de Juárez, con testimonios reales de familiares de las desaparecidas, de esto 4 monólogos que se generan para esta obra, que pretende concientizar a la población respecto al tema de la violencia.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: