Connect with us

Zitácuaro

Funerarias con capacitación para el manejo de personas fallecidas por COVID-19 en Zitácuaro.

Published

on

Enviar Por:

Funerarias recibieron capacitación del sector salud para el manejo de personas fallecidas por COVID-19 en Zitácuaro.

Zitácuaro. Mich. La Coordinación Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la Jurisdicción Sanitaria #3 de Zitácuaro, llevó a cabo una capacitación con dueños y empleados de las diferentes casas funerarias, con el objetivo de que cumplan con los lineamientos de manejo de cadáveres con COVID-19.

En entrevista con Selene Idalia Arriaga Mondragón, titular de la Coepris, informó que se capacitó a los dueños y trabajadores de las diferentes funerarias que hay en todos los municipios que corresponden a la jurisdicción sanitaria #3 de Zitácuaro, para que tengan los conocimientos necesarios para manejar cadáveres que presenten un diagnóstico de COVID-19.


Dijo que las casas funerarias cuentan ya con los lineamientos, que deben aplicar desde el momento en que llega el familiar hacer la contratación para el manejo del cadáver, ellos saben cómo deben de proceder, como manejar el cuerpo, desde que llega empaquetado del hospital, para colocarse en el ataúd y dar un manejo apropiado para evitar riesgos de contaminación.


Indicó que en el municipio de Zitácuaro se cuenta con 8 funerarias registradas, en la jurisdicción sanitaria se tienen 42 incluyendo los negocios que expenden ataúdes, añadió que por el momento estás funerarias si están cumpliendo con los lineamientos, se han llevado a cabo visitar de verificación en cada municipio.

Más leídas