Connect with us

Zitácuaro

Fortalecen proyectos de mujeres en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Mich.- Tres proyectos productivos de la zona urbana y rural fueron inaugurados este martes por la tarde durante la gira que sostuvo el Presidente Municipal Juan Carlos Campos Ponce junto a personal de la Dirección de Fomento Económico.

Los tres proyectos están integrados en su mayoría por mujeres emprendedoras que diariamente luchan por dignificar la vida de sus familias y generar empleos. Ellas representan la fortaleza y perseverancia para sus hijos.

El primer corte de listón inaugural se realizó en la Colonia Independencia de La Joya en un taller de corte y confección donde mujeres elaboran prendas para comercializar. Seis familias son las que se benefician con el proyecto que tuvo una inversión de 45 mil 300 pesos entre ayuntamiento y beneficiarios.

En el evento, Jesús Vivanco Rodríguez, director de Fomento Económico mencionó que las indicaciones del alcalde fueron fortalecer en la medida de lo posible las vocaciones productivas de Zitácuaro para contribuir a la mejora de la economía en los hogares.

Juan Valdovinos Nieves, beneficiario de ese recurso agradeció al edil Campos Ponce por la disposición de ayuda y señaló que el proyecto favorece a la economía de sus familias y a otros proyectos de inversión a futuro.

Campos Ponce, munícipe, en su intervención acotó; la administración vio en todo momento la posibilidad de apoyar a los proyectos productivos con la intención de que el sustento se gane de manera lícita y así dignificar a las familias.

Y agregó, es importante que ante la crisis los gobiernos puedan apostarle a que el dinero sea utilizado de manera eficiente por las familias. A los integrantes del proyecto ahora les toca esforzarse para abrir otros mercados y generar más empleos.

De ahí las autoridades se trasladaron a la Colonia El Moral para abrir un taller de costura al que mujeres emprendedoras le apostaron para incrementar la calidad de vida. El costo de inversión fue de 40 mil pesos para ampliación, maquinaria y equipamiento.

Antonia Salinas Solache reconoció el apoyo del alcalde, pues ellas no abrirían el taller de no recibir el respaldo de la presidencia municipal, sin embargo se logró el recurso y hoy su proyecto es una realidad. La beneficiaria expresó que Juan Carlos Campos ha sido el único presidente que las apoyó.

El titular de Fomento Económico, Vivanco Rodríguez a su vez añadió que en un marco de igualdad, este taller de costura compuesto de mujeres, que favorece a cinco familias, habla de la preocupación del edil por promover la equidad en el municipio.

En tanto el alcalde informó que la pretensión de los proyectos es mejorar la condición de vida de los beneficiarios, “sabemos la situación difícil que se vive a diario en materia de economía pero confiamos en que los recursos son bien utilizados”.

Finalmente en Boca de la Cañada comunidad que pertenece a Crescencio Morales, zona indígena del municipio se inauguró un taller de elaboración de artesanías regionales, proyecto de mujeres al que se le inyectó un recurso de 20 mil pesos.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: