Connect with us

Zitácuaro

Falleció Roberto Herrera Medina ex presidente municipal de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- La tarde de este día el Arquitecto Roberto Herrera Medina ex presidente Municipal de Zitácuaro en el trienio 1978-1980, falleció en la Ciudad de México en un hospital donde era sometido a un examen médico.

 

Está tarde aproximadamente a las 17 horas, falleció el Arquitecto Roberto Herrera Medina, quien fuera presidente municipal durante  el trienio 1978-1980. Apenas el pasado 17 de enero fue objeto de un homenaje por parte de sus homólogos  ex presidentes municipales y representantes de diferentes sectores de la población.

Su cuerpo está siendo velado en una funeraria ubicada frente a la iglesia de San José de esta ciudad.

Además de ser presidente municipal, Herrera Medina  antes se había desempeñado en diferentes puestos públicos como fueron: director de Obras Públicas municipal y supervisor de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno del Estado, entre otros.

Fue empresario e impulsor de la construcción de fraccionamientos y viviendas de interés social, fue impulsor del aprovechamiento sustentable de los bosques, además de donar un predio de casi 24 hectáreas para la construcción del CBTIS Lázaro Cárdenas, en Zitácuaro.

También escribió varios libros entre los que destacan: “Zitácuaro el gigante de la insurgencia”, “La democracia y los medios de comunión en México”, “Pinceladas históricas de Zitácuaro. 1940-2000”, “Zitácuaro, una mirada a su evolución”, “La independencia de México y la Suprema Junta Nacional Americana” la historieta titulada: “La junta  Zitácuaro, símbolo de independencia y libertad“ y “Diálogo sobre Zitácuaro en la revolución”, entre otros.

Más leídas