Connect with us

Zitácuaro

Exitoso Festival “Viva la Cultura” organizado por Jóvenes Activos con Silvano

Published

on

H. Zitácuaro, Michoacán. Ante la presencia de miles de zitacuarenses, Jóvenes Activos con Silvano, con el decidido apoyo del diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, realizaron el pasado 31 de octubre el Festival Juvenil “Viva la Cultura” en la Plaza Cívica “Lic. Benito Juárez” de Zitácuaro con el fin de recuperar las tradiciones del Día de Muertos y dar a conocer a jóvenes talentos zitacuarenses a toda la sociedad.

Fueron más de 100 personas en el escenario que se presentaron ante el público que se dio cita en el centro de la ciudad. Estudiantes del ICATMI Plantel Zitácuaro que pintaron a los niños de manera alusiva;  La Rondalla Romance de Zitácuaro, el Grupo de Danza Folclórica del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, el Taller Libre de Danza de Zitácuaro, el Grupo Teatral Metamorfo, el cantante de rap Infeck, el grupo de rock Noruegos y el grupo versátil Tierra Zitácuaro, deleitaron a los asistentes por más de cinco horas.

El punto culminante de este inédito evento fue un concurso de catrinas y catrines,  cuyo jurado calificador estuvo conformado por el empresario zitacuarense Carlos Herrera, quien fue uno de los principales impulsores de este evento; así como la señora Rosario Jasso de Herrera; el alcalde de Tuxpan, Carlos Paredes Correa; la regidora Maricela Martínez Cortés; Froylán Vásquez Aragón, representante de la oficina de enlace del diputado Silvano Aureoles; Elena Osorio Álvarez, presidenta del Partido de la Revolución Democrática en el municipio y la diseñadora Angélica Reyes.

Más de 80 participantes, entre niños y jóvenes, realizaron una pasarela para mostrar sus atuendos al jurado y a los miles de zitacuarenses que disfrutaron de esta actividad, para finalmente dar a conocer a los tres  ganadores por ambas categorías que destacaron por su caracterización, vestuario y originalidad para hacerse merecedores de los premios que fueron tabletas electrónicas.

A nombre del jurado, Carlos Herrera destacó la importancia de que los jóvenes impulsen la cultura a través de eventos de estas características, aprovechando las riquezas que existen el estado y el talento local, y además dando su tiempo libre en beneficio de la sociedad; por ello expresó que estas iniciativas deben seguir siendo respaldadas desde todos los ámbitos. Agregó, que siempre será importante la sinergia entre representantes populares, como el diputado Silvano Aureoles con diversos sectores, en este caso, los jóvenes, para enviar un mensaje positivo a toda la ciudadanía.

 A pesar del frío que imperaba por la noche, el ánimo no decayó y posterior a la premiación, las familias permanecieron disfrutando de la música y el baile, que se alargaron más allá de las diez de la noche. A su vez el público no dejó de mostrar su satisfacción por ver a un grupo juvenil trabajando por la cultura, en este caso Jóvenes Activos con Silvano que está conformado por decenas de jóvenes del municipio, con la coordinación de Marisela Reyes y Marco Antonio Cedillo. 

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: