Connect with us

Zitácuaro

Exitosa la primera edición de la Feria del Pan de Muerto

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- Autoridades municipales y estatales inauguraron la Primera Feria del Pan de Muerto en la plaza cívica Lic. Benito Juárez, el evento se llevó a cabo el 1 de noviembre por la tarde en donde también hubo exposición y concurso de ofrendas.

Alrededor de las 18:00 horas del sábado pasado, integrantes de la organización Tzimbaro, el director de Administración, Juan Ignacio Urbina Pérez, el director de Fomento Económico, Leopoldo Martínez Morales y el regidor Carlo Omar Tello Carrillo, inauguraron la Feria del Pan de Muerto en esta primera edición.

Ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en la plaza cívica, el director de administración, Urbina Pérez representante del alcalde, Juan Carlos Campos Ponce; reconoció la labor de los organizadores, así como de las escuelas quienes participan en promover las tradiciones.

La representante de los panaderos, agradeció al gobierno municipal la oportunidad que brinda para realizar esta feria, por años la elaboración del pan ha representado una fuente de empleo para los zitacuarenses, señaló.

Oliva Delgado Correa, delegada regional de turismo destacó la participación de la gente en el evento a las que calificó como trabajadora y comprometida; sobre todo a los que elaboran el pan ya que su actividad es reconocida a nivel nacional.

Zeus Rodríguez Miranda, director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (Cofeeem), resaltó el esfuerzo de los panaderos en este primer paso para el reconocimiento del famoso pan de muerto que se elabora en Zitácuaro.

Por otro lado, destacó la participación de los jóvenes quienes se interesan por las costumbres y tradiciones de México, mediante estos eventos es como Michoacán logrará tener ese brillo que lo caracteriza, dijo.

Al término del evento las autoridades regalaron piezas de pan de muerto a los asistentes con lo que dieron por inaugurada la feria realizada el 1 y 2 de noviembre.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: