Connect with us

Zitácuaro

Este viernes iniciara su recorrido el camión de bomberos rumbo a Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Este viernes iniciara su recorrido el camión de bomberos rumbo a Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Luego de varios meses de estar anunciando la llegada de un nuevo camión de bomberos para el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Zitácuaro, a partir de este viernes dicha unidad estará iniciando su camino rumbo a este municipio, esto una vez que fue recibido en la frontera por los propios elementos de esta corporación, quienes acudieron por él, en este aspecto agradecen la donación y esperan que este carro les sirva en sus labores diarias.

A través de sus redes sociales el Cuerpo de Bomberos, manifestó su agradecimiento a las personas que hicieron posible esta donación, primeramente a Yoshio Omar García López, quien fue la persona que compro el vehículo en una subasta en el estado de Washington, Estados Unidos, con el apoyo e iniciativa del grupo musical Estrellas de Tuzantla, por lo que desde ahí empezó esta travesía para que la unidad pueda estar ya en manos de los bomberos.

Señaló el Comandante de Bomberos, Juan Manuel Pérez Bernal, que lo que en noviembre del año pasado era un sueño, hoy es una realidad con este camión motobomba que se llamara “El Gran Samuray”, esta unidad ya está en suelo mexicano, solo hace falta trasladarlo hasta la ciudad de Zitácuaro, pero antes de debe hacer un importante recorrido para que pueda llegar a la base de bomberos.

Dijo que como corporación estarán eternamente agradecidos con Yoshio Omar García, con Estrellas de Tuzantla, y con toda la población que se sumó a la colecta que realizaron para poder juntar el recurso que les hacía falta para poder traer el camión a México, gracias a todos ellos que han hecho que este sueño se haya cumplido, el cual tenía también el comandante fundador Miguel Pérez Martínez, de contar con mejores vehículos que permitan dar un buen servicio a toda la región oriente de Michoacán.

Será este viernes, cuando el camión de bomberos inicie su recorrido de San Luis del Río Colorado hasta la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para posteriormente traerlo a la ciudad de Zitácuaro, ahí estará cumpliendo su recorrido final, después de meses de haber estado en Estados Unidos, ya se podrá tener físicamente en Zitácuaro, sirviendo para el beneficio de todos los ciudadanos que contribuyeron económicamente para traerlo.

Más leídas