Connect with us

Zitácuaro

Este jueves se instalará el tianguis con comerciantes locales, y quizá sea el último que se realice por el COVID-19

Published

on

Este jueves se instalará el tianguis con comerciantes locales, y quizá sea el último que se realice por el COVID-19

Zitácuaro. Mich. A través de una reunión con comerciantes que se colocan en el tradicional tianguis de los jueves, se llegó al acuerdo de que se instalen solo personas que sean del municipio de Zitácuaro, pero sólo con la presencia de comerciantes locales, de igual forma es posible que esté sea el último que coloque hasta que no pase la pandemia.

En entrevista con Selena Idalia Arriaga Mondragón, Coordinadora de Coepris en la jJurisdicción Sanitaria #3, comentó que las autoridades coincidieron en que este jueves se va a instalar el tianguis, pero los comerciantes únicamente se van a colocar en las partes laterales de la calle Guadalupe Victoria, por lo que los puestos que regularmente se colocaban en la parte del medio, ya no estarán, se van a integrar a los lados o quizá no se van a poner.

Expresó que estas acciones se emprenden para evitar riesgos de contagio del coronavirus, también se les sugirió a los comerciantes que se hiciera un filtro, en el cual solamente hubiera una entrada y una salida para este tianguis, es decir que si entran por un lado salgan del otro contrario.

Aseguró que quizá éste sea el último de los tianguis que se coloque en el municipio, hasta que no se tenga un panorama claro de la pandemia del COVID-19 y como controlarla, en lo que dure esta contingencia, no se sabe hasta cuando vuelva a la normalidad está actividad.

Enfatizó que los comerciantes que acuden de sitios como Toluca, Villa Victoria, Villa de Allende, entre otras ciudades del Estado de México, no podrán colocarse en esta ocasión, por lo que son los líderes de este tianguis quienes ya comunicaron esta decisión a esas personas, aunque es un sustento para ellos, es mejor acatar las medidas de prevención.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: