Connect with us

Zitácuaro

Este domingo de ramos iglesias estarán en un aforo del 50 por ciento

Published

on

Enviar Por:

Este domingo de ramos iglesias estarán en un aforo del 50 por ciento

Zitácuaro. Mich. Con un aforo del 50 por ciento es como la iglesia católica estará realizando el domingo de ramos, donde se pretende que haya misas desde temprana hora de la mañana y hasta la tarde, con el fin de que todos los feligreses tengan la oportunidad de acudir a recibir la bendición, aunque pueden acudir el sábado o en días posteriores a que les bendigan su ramo, además pueden seguir las misas a través de Facebook.

Manifestó en entrevista, Jaime Alvarado Garduño, Sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, que por medio del arzobispado se les ha pedido celebrar la santa misa con un aforo del 50 por ciento de gente en la iglesia, solo se celebraran algunas misas y con poca presencia de feligreses, las actividades de jueves, viernes, sábado santo y domingo, están canceladas al igual que el año pasado, el vía crucis y la procesión del silencio no se efectuaran.

La semana santa inicia con el domingo de ramos, por lo que se tendrán varias misas con el aforo ya mencionado de personas, sin embargo, en todas las misas se estarán bendiciendo las palmas, para no aglomerar el santuario en una sola celebración, en cada misa de hará esta celebración, en las actividades de jueves santo se tendrá la ultima cena con poca gente y respetando todas las medidas sanitarias.

El viernes santo no habrá procesión como antes, solo se hará en el interior de la parroquia con poca gente y se estará transmitiendo mediante Facebook, el sábado santo por la noche habrá una celebración sencilla sobre la bendición del fuego nuevo, se encenderán los cirios entre los presentes, si no acuden a prenderlo el sábado tampoco hay problema pueden hacerlo otro día.

Para el domingo de ramos las misas se estarán celebrando desde las 6:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, ante esto invito a los ciudadanos acudir desde el día sábado a bendecir su ramo en las misas que se van a celebrar a las 6:00, 7:00 y 8:00 de la mañana, durante el resto del día también pueden hacerlo, añadió que, si no pueden acudir ese día, podrán hacerlo en cualquier otro día de la semana.

Más leídas