Connect with us

Zitácuaro

Este 8 de marzo, Colectivos Feministas de Zitácuaro, realizarán diversas actividades para conmemorar esa fecha

Compartir con:

Este 8 de marzo, Colectivos Feministas de Zitácuaro, realizarán diversas actividades para conmemorar esa fecha

  • Heroica Revolución y Mujeres Estoicas harán varias actividades virtuales y presenciales

Zitácuaro. Mich. Colectivos feministas del municipio de Zitácuaro estarán conmemorando este lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, realizando una serie de actividades, aunque no habrá marchas como tal, las mueres seguirán expresando si sentir por medio de diferentes actividades, la mayoría de estas vía virtual, para seguir siendo escuchadas y que se logre ese respeto hacia ellas.

En lo que corresponde al colectivo Heroica Revolución, anunciaron que con la intensión de no exponerse a aglomeraciones, estarán implementando una estrategia para no dejar de manifestarse el próximo 8 de marzo día de la mujer, esto debido a que deben ser cuidadosas con todas las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19, por lo que se hará un recorrido por varios puntos de la ciudad en diferentes horarios.

Cada estación tendrá una temática, la primera se llevará a cabo el el jardín central con la problemática “Violencia Laboral y Económica”, de 12:00 del día a 12:40; estación 2, se efectuará en el jardín chiquito con el tema “Violencia Psicológica”, de 1:00 a 1:40 de la tarde.

La estación 3, será sobre Avenida Revolución, con el tema “Violencia Sexual”, en un horario de 2:00 a 2:40 de la tarde; estación 4, se llevará a cabo en los escalones donde se ubica el monumento a Pinocho, con el tema “Violencia Física y Feminicidios”, en un horario de 4:30 a 5:10 de la tarde; estación 5, se hará en el jardín de La Mora, con el tema “Aborto Legal”, en un horario de 5:30 a 6:10.

Puedes apoyarnos también con materiales como: trapeadores, escobas, mandiles, ganchos y cacerolas que ya hayas aprovechado su vida útil, los carteles para la estación de violencia laboral tendrá que tener algún mensaje relacionado, carteles en fondo verde para la estación por el aborto o con el #UnVioladorNoseraGobernador, para la estación de violencia sexual.

Puedes aprenderte el performance “Un violador en tu camino” y sumarte con nosotras a las 2:00 de la tarde en Avenida Revolución entre Ocampo y Lerdo de Tejada, imprime la foto de agresor y llévala para colgarla en el tendedero que se quedará ubicado en el jardín chiquito.

Si asistes a las actividades, lleva tu rostro cubierto, una prenda morada y agüita en tu mochila, puedes enviar un mensaje para que te envíen el formulario de registro y conozcas las medidas de seguridad.

Por su parte el colectivo Mujeres Estoicas, estará realizado dos actividades, una protesta virtual, el 8 por la mañana estarán haciendo activismo solo las miembros del colectivo, pegando pancartas en el primer cuadro de la ciudad, juzgado familiar y la sede de los derechos humanos.

Piden a las mujeres seguir luchando desde donde sea y como sea, únete a la marcha virtual, pública en tus redes sociales fotos o vídeos como si salieras a una marcha presencial, usando alguna prenda morada, porta una pancarta con tu consigna favorita, y etiqueta a 10 mujeres, menciona al colectivo Mujeres Estoicas, y usa los hastag #YoLucho, #YoResisto, #SoyMujerEstoica8M, envía tus fotos a las redes sociales del colectivo para subirlas el #8M.

Compartir con:

Más leídas