Connect with us

Medio Ambiente

Este 7 de junio realizarán Campaña de Limpieza en el cerro cacique

Published

on

Este 7 de junio realizarán Campaña de Limpieza en el cerro cacique

Zitácuaro. Mich. Debido a que el incendio que se tuvo en días pasados en el cerro cacique provoco una gran movilización de personas que acudieron a ayudar para tratar de apagarlo, así como el apoyo que dio la ciudadanía con la donación de víveres para los brigadistas fue bastante, ahora se tiene una gran cantidad de basura en el cerro, la cual debe ser retirada para que esta no cause problemas, como otro incendio o deslizamiento en temporada de lluvias, por lo que este domingo se estará efectuando una campaña de limpieza.

Señaló en entrevista Luis Eduardo Baños Gomora, organizador del evento, que durante esta campaña de limpieza se espera poder recaudar artículos de plástico y vidrio, esperan que la población responda y puedan acudir a esta actividad para limpiar el cerro cacique, por el momento se tiene contemplado la presencia de mas de 20 personas, integradas por la brigada y por otros ciudadanos, de igual forma se tendrá la orientación y apoyo de elementos de seguridad pública, policía Michoacán y el departamento de ecología.

Comentó que es importante subir al cerro a recoger todos estos desechos, debido a que estos van a generar más problemas posteriormente, sobretodo en la temporada de lluvias, porque por el momento no se va a poder reforestar por lo menos en 2 años, ya que la tierra esta dañada y si se plantan árboles estos estarían destinados a morir, se tiene que esperar un tiempo oportuno para empezar a sanar el cerro.

Informó que la campaña de limpieza será este domingo 7 de junio, la salida es en el monumento a La Bandera (El Águila), a las 8:00 de la mañana, piden a la población que participe, obviamente respetando las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19, como es el uso de cubrebocas, gelantibacterial, la sana distancia, entre otras; cabe mencionar que estarán participando en esta actividad habitantes de El Aguacate y de la comunidad de San Andrés.

Piden llevar suficientes costales para ir recolectando la basura, una vez que se llenen algunos de los asistentes los empezaran a bajar, para que sean depositados en el tiradero, pues estos desechos pueden provocar después deslaves o incendios por los vidrios, al igual que la fauna silvestre que habita en el cerro puede consumir esta basura e intoxicarse, de ahí la importancia de efectuar esta actividad.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: