Connect with us

Zitácuaro

Esta garantizada la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Zitácuaro: Emma Rivera

Compartir con:

Esta garantizada la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Zitácuaro: Emma Rivera

Zitácuaro. Mich. Este domingo se inició con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el municipio de Zitácuaro, sin embargo cerca del medio día se informó a los adultos mayores que acudieron que el biológico se había terminado, quedándose muchas personas sin el acceso a esta, esto de debió a un problema que se tuvo en la logística de recepción de las vacunas, por lo que se espera que para el día martes estén llegando a esta ciudad las vacunas.

En entrevista con Emma Rivera Camacho, Delegada Regional de Programas del Bienestar, informó que durante el sábado y las primeras horas del domingo, se aplicaron un total de 7 mil dosis a adultos mayores, desgraciadamente por un problema de movilidad de la vacuna desde la Ciudad de México hasta los estados y municipios, no se pudo contar con la vacuna como se tenía previsto, para complementar el esquema de la segunda dosis de vacunación.

Dijo que se tuvo que modificar la planeación que habían hecho y suspender la vacunación, para retomarla probablemente el martes 27 de abril, para las personas que ya están completando su esquema en segunda dosis, la vacuna está garantizada, es importante que tengan la tranquilidad que están dentro del marco de tiempo que establece la Secretaría de Salud, vamos a complementar a más tardar la siguiente semana entre martes y miércoles, para los que no recibieron su primera dosis pedirles que nos esperen a que llegue el esquema del siguiente rango de edad que es de 50 a 59 años, ya que también está muy próximo a llegar.

Indicó que en las primeras semanas de mayo estarán trabajando con ese rango de edad en esta etapa del plan nacional de vacunación, ahí estaremos dando de manera segura una cantidad de vacuna para los de 60 que no recibieron su primera dosis en la jornada del 20 de marzo.

Añadió que aunque se dieron otras situaciones el día sábado, donde no se tenían las sillas suficientes para que los adultos mayores pudieran estar cómodamente, dijo que el Ayuntamiento no pudo proporcionar la cantidad de sillas que se requerían para atender a este sector, desgraciadamente se les tuvo que mantener de pie, pero trataron de agilizar el proceso, la Secretaría de Salud activo 7 brigadas de vacunación en ese punto para tratar de darle celeridad al trámite.

Finalmente pidió a los adultos mayores que tengan confianza y estén tranquilos, platico con mucha gente que está angustiada porque piensa que no se le va a otorgar su segunda dosis, les pidió estar tranquilos, “hemos estado trabajando con diferentes dependencias del gobierno federal y de salud, para garantizar la eficiencia en la llegada del biológico a Zitácuaro, dando prioridad a las personas que fueron vacunadas el pasado mes de marzo”.

Compartir con:

Más leídas