Connect with us

Zitácuaro

Esperan reciclar más de 300 arbolitos de navidad en Zitácuaro

Published

on

Espera Ecología recolectar más de 300 arbolitos de navidad aturales para hacer composta

Zitácuaro. Mich. El Departamento de Medio Ambiente y Ecología, ha iniciado con el programa de recolección de árboles de navidad naturales que se utilizaron en la pasada época decembrina, por lo que ya se ha instalado el centro de acopio en el estacionamiento del centro de convenciones para su recepción.

En entrevista con Raúl Constantino García Pérez, titular de Medio Ambiente y Ecología, manifestó que será hasta el 15 de enero que personal de la dependencia este en el centro de convenciones, recibiendo los arbolitos, para posteriormente llevarlos al vivero municipal para iniciar su transformación de composta y que estos sirvan para nuevos árboles que ahí se producen.

Indicó que la ciudadanía en esta ocasión, hico un poco más de conciencia con el uso de árboles naturales y no los de plástico, esto ayuda al medio ambiente, ahora los que se busca después del uso que se les dió, es que cumplan con el objetivo de elaborar composta.

Dijo que la ciudadanía puede pasar a dejar su arbolito que ya no van a utilizar, estos se trasladan posteriormente al vivero, se busca recaudar la mayor cantidad que se pueda, para que la gente no los abandone en la calle o los tire a la basura, esperan que este año se logré recaudar más de 300 arbolitos.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: