Connect with us

Deportes

Esperan participación de alrededor de 200 ciclistas en Primer Reto MTB “El Doliente”

Published

on

Enviar Por:




Zitácuaro. Michoacán. El municipio de Zitácuaro será sede del Primer Reto MTB denominado “El doliente” a realizarse el domingo 21 de octubre en esta ciudad, teniendo un recorrido de 35 y 50 kilómetros en paseo en bicicleta, por esto es que se convoca a todos los ciudadanos que gustan de este deporte que participen en este evento impulsado por ciclistas locales.

Buscan fomentar unión familiar, el turismo, derrama económica y mas

En entrevista con José Jacinto Delgado Urbina y Armando Reyes Correa, organizadores del evento, informaron que el objetivo de este recorrido es dar a conocer los paisajes naturales del municipio, buscando aprovechar la coincidencia con personas a las que les gusta este deporte, fomentar la unión familiar, así como el turismo y que se tenga una importante derrama económica en los hoteles, restaurantes y diferentes comercios.  

Carrera iniciara en los terrenos de la feria

Informó que el principio y fin de este reto será en los terrenos de la feria desde temprana hora para subir hacia el cerro de San Juan Zitácuaro, pasando por varias de las comunidades de dicha tenencia, para después llegar hasta la tenencia de Nicolás Romero, donde se encuentra en santuario de la mariposa monarca en las faldas del cerro cacique y el pelón.

Esperan la participación de al menos 200 ciclistas

Se espera una participación de al menos 200 ciclistas acompañados de sus familias provenientes de los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán, durante el trayecto de la carrera se les estará apoyando con hidratación y comida.

Corporaciones de auxilio cuidaran a los ciclistas

De igual forma se contará con el apoyo de las corporaciones de auxilio como es el caso de la Cruz Roja y Protección Civil; finalmente invito a quienes deseen participar en la carrera que deben pagar una cuota de recuperación de 400 pesos que incluye: jersey, medalla, número, pulsera, abastecimiento de agua, comida y dos bebidas.  

Más leídas