Connect with us

Zitácuaro

Escucha Carlos Hurtado, pliego petitorio ante bloqueo carretero de la CNTE

Published

on

Enviar Por:

Escucha Carlos Hurtado, pliego petitorio ante bloqueo carretero de la CNTE

-La salida a Toluca fue liberada por el magisterio.

Zitácuaro, Mich., 30 de julio del 2020.- Este jueves, Carlos Hurtado Casado, secretario del Ayuntamiento, abanderó el diálogo con una comitiva del magisterio de la CNTE sección XVlll, a través del cual se logró inicialmente el acuerdo de un bloqueo intermitente, luego de que en un inicio se manifestaron con la paralización total de la circulación al cerrar la salida hacia Toluca, por motivo de distintas demandas. Por la tarde de este día está liberado ya por completo.

En su pliego petitorio resaltaron la no tarjetización obligatoria en zonas como Huetamo, Arteaga y Lázaro Cárdenas, además la liberación de presos políticos y el pago de salarios caídos a maestros eventuales. Solicitaron al Gobierno municipal sea el portador para que las autoridades educativas federales cumplan con sus necesidades.

Las peticiones de la CNTE fueron atendidas por Hurtado Casado, quien agradeció la apertura para entablar acuerdos. Dijo que el municipio será el portavoz con las autoridades correspondientes para que sus solicitudes sean atendidas en la medida posible.

El secretario del Ayuntamiento en este acercamiento pactó que la carretera se abriría cada 40 minutos por un tiempo de 15 minutos, para que fluya el tránsito vehicular, también se asentó que darían paso a quienes tuvieran una emergencia de salud. Gracias a la voluntad y disposición de los docentes, antes de terminar este día, se retiraron del lugar.

Cabe señalar que durante la manifestación, los cuerpos de seguridad y emergencia estuvieron pendientes de que la manifestación fuera pacífica y previnieron incidentes.

Más leídas