Connect with us

Zitácuaro

Entregan Sedeco y Ayuntamiento de Zitácuaro 20 apoyos de Vende Más a micronegocios

Compartir con:

Entregan Sedeco y Ayuntamiento de Zitácuaro 20 apoyos de Vende Más a micronegocios

• De 2016 a la fecha, 150 microempresas del municipio han recibido el beneficio de este programa integral

Zitácuaro, Michoacán, a 31 de marzo de 2021.- Propietarios de negocios de abarrotes, confección de ropa, farmacia, taller mecánico automotriz, salón de belleza, papelería, carpintería, elaboración de alimentos, comercio de refacciones automotrices, equipo de cómputo, uniformes y artículos deportivos, así como cerrajería recibieron este miércoles equipamiento productivo del programa Vende Más.

De 2016 a la fecha, 150 microempresas de este municipio han recibido el beneficio de este programa integral, lo que ha representado una inversión total de 2 millones 600 mil pesos, de recursos convenidos entre los gobiernos del Estado, municipal y, en algunos casos, federal.

En evento realizado en el teatro Juárez, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez y el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, entregaron 20 equipamientos productivos a igual número de beneficiarios, con lo que suman un total de 150 en el municipio.

Saúl Castro Soriano, quien habló a nombre de las y los beneficiarios, consideró que, al avanzar los negocios como el suyo, avanza Michoacán, “pondremos nuestro granito de arena al hacer progresar esto”.

Por su parte, el secretario Jesús Melgoza expresó que a medida que las micro, pequeñas y medianas empresas avancen “crece Michoacán”, por lo que destacó la importancia de apoyarlas, “queremos que sus negocios facturen más, tengan más servicios, así crecerán, necesitarán más gente”, expresó.

El funcionario expresó que no se puede entender que por decreto se dé el desarrollo económico; agregó que si bien en este año no hay aportación federal para Vende Más, se hace la gestión para que participe.

Recordó que en esta región las Mipymes generan el 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de Michoacán.

Por su parte, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez agradeció el apoyo de la Sedeco y del secretario Melgoza para llevar programas y acciones que han permitido reactivar la economía en el municipio.

Aseguró que durante la gestión estatal se han instalado 37 nuevas empresas, entre nuevas sedes de las ya establecidas y otras nuevas “que aportan a la economía”; entre los avances de su gestión mencionó la certificación del aguacate y la generación de más de 10 mil empleos.

Consideró que se puede hablar de un Zitácuaro de antes y de ahora, “hoy con mejor planeación económica, crecimiento de inversión, de espacios laborales”.
En la entrega del equipamiento participaron también el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zitácuaro, Leopoldo Martínez Morales.}

Compartir con:

Más leídas