Connect with us

Zitácuaro

Entregan gobernador y alcalde de Zitácuaro, escuela por más de 6.5 MDP.

Published

on

Entregan gobernador y alcalde, rehabilitación de escuela en Ziráhuato por más de 6.5 MDP

Zitácuaro, Michoacán. 13 de diciembre del 2019.- Con una inversión de 6 millones, 548 mil pesos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, entregaron la rehabilitación completa de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la tenencia de Ziráhuato de los Bernal.

En su mensaje, Aureoles Conejo destacó que es prioridad en su administración la inversión al rubro educativo, ya que la niñez y la juventud son el valor más importante para el desarrollo de la sociedad. En este sentido, comprometió para el siguiente ejercicio fiscal, construir el domo y cancha de usos múltiples de la primaria.

Dijo que el programa, La Escuela es Nuestra, es un esquema que promueve un sentido de pertinencia e identidad en los estudiantes para cimentar valores que enseñen a cuidar y valorar sus centros educativos.

Mencionó que al inicio de su periodo como mandatario, de las 11 mil, 800 escuelas existentes en el estado, 9 de cada 10, estaban en deficientes condiciones. Informó que han sido rehabilitadas y construidas más de 3 mil durante los últimos años.

Anunció que el próximo año pondrá en marcha un programa para la remoción de mobiliario nuevo. Asimismo, aseguró que para mayo del 2020 estará consolidado el nuevo acuerdo de entendimiento con el magisterio estatal, cuyo objetivo es rescatar y ordenar los servicios educativos, “Michoacán será el estado piloto, en su esquema de funcionamiento educativo nacional”, externó.

El alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, agradeció el respaldo sustancial del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y de María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, quien también fue parte importante del compromiso generado con los habitantes de Ziráhuato para rehabilitar este plantel, deteriorado por el sismo del 2017.

Agregó que su administración municipal seguirá en coordinación con el estado y sus dependencias para continuar fortaleciendo los distintos rubros que involucran el desarrollo del municipio.

Además de la remodelación general de la escuela, se inauguraron 12 aulas, servicios sanitarios, dirección, cooperativa, bodega y mobiliario para las aulas. En este evento también estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y comunales.

Continue Reading

Congreso del Estado
A %d blogueros les gusta esto: