Connect with us

Zitácuaro

Entregan de equipo de cómputo en primaria de Curungueo del programa “Escuela Solidaria”

Published

on

Enviar Por:

Secretaría de Educación en el Estado hizo entrega de equipo de cómputo en primaria de Curungueo del programa “Escuela Solidaria” en Zitácuaro.

Zitácuaro. Mich. Con el objetivo de que tanto alumnos como maestros de educación básica, puedan acceder a los programas de estudio que se han implementado, para continuar con los programas de estudio que se han desarrollado durante esta contingencia sanitaria, la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, que preside Héctor Ayala Morales, llevo a cabo la entrega de 32 computadoras del Programa “Escuela Solidaria”, en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la Gironda en la tenencia de Curungueo.

En su mensaje, Iván Barrales, Director de Planeación Educativa, en representación del Secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, dijo que con Escuela Solidaria, se busca velar por el bien de las familia, vecinos y la comunidad, sin distingos de colores, educación, entre otros, una escuela multigrado es un ejemplo que dentro del sector educativo genera mucho más riqueza por la convivencia que existe entre los diferentes niveles educativos.

Por esto es que manifestó su agradecimiento a empresas como Metlife y Google for Education, por quienes se puede iniciar una etapa del programa de educación solidaria en la que se están distribuyendo 350 computadoras, beneficiando a 11 escuelas multigrado del Estado de Michoacán, son computadoras con o sin conexión, por lo que pueden usarse así no haya servicio, esto para que los alumnos y maestros puedan trabaja.

Este proyecto está respaldado por un equipo de asesores técnico pedagógicos, que estarán acompañando a las comunidades educativas, para sacar el mejor provecho de los equipos, la educación no debe de pararse a pensar de las adversidad, el reto es cambiar la vida de 11 comunidades educativas, de las cuales Curungueo es una de ellas.

Aseguró que se deben sentir orgullosos de ser parte de esta nueva etapa en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, donde la Secretaria de Educación, dará seguimiento al desarrollo de las actividades educativas conforme a los planes de estudio, para apoyar en estás herramientas hacer más fácil y divertida la manera de aprender, a cambio de esto las autoridades piden que sean solidarios, que desarrollen proyectos que impacten a su comunidad.

Añadió que todos pueden ser líderes en crecimiento, por lo que piden que cuiden estos equipos y sigan aprendiendo en casa, cuidando los recursos, promoviendo valores, el respeto, entre otros, la educación solidaria es la esperanza de ver sus caras sonrientes que no se sientan solos, estamos todos juntos en esta gran tarea educativa.

Más leídas