Connect with us

Zitácuaro

Entregan autoridades de Zitácuaro Premio Municipal al Deporte

Published

on

Enviar Por:

Entregan autoridades municipales Premio Municipal al Deporte

Zitácuaro. Mich. A 20 de Noviembre de 2022. En el marco 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobierno municipal hizo entrega del Premio Municipal del Deporte a Ever Palma Olivares por haber destacado en sus logros deportivos poniendo en alto el nombre de Zitácuaro, de igual forma se hizo entrega de varios reconocimientos a deportistas destacados.

El presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, hizo entrega de dicho premio acompañado de funcionarios municipales, los premiados fueron: Ever Palma Olivares con el premio municipal del deporte, reconocimientos para Aura Libertad Morales Álvarez, Fátima Hijar Marín, Briseida Quiroz, Héctor Olivares Rosario, José Raúl Montes Valdez, Fernando Infante Elizarraraz, Club Leonas, Ignacio Orihuela Tello, reconocimientos especiales a Hope Aquid Ángeles Hernández y Servando Rueda, quienes se han destacado en diferentes disciplinas deportivas.
En su mensaje como oradora oficial, la Regidora Tania Cristina Campos López, señaló que no se puede comprender el México actual sin esa gran revolución del siglo pasado que fue un suceso histórico de grandes alcances para el desarrollo social, político, económico y cultural de México a principios del Siglo XX, en el crearon historia grandes hombres cuyo nombre hoy es sinónimo de poder, derecho, patria y progreso y que son celebrados como una nueva estirpe de “héroes” que merecen ser recordados por su aporte a la historia ya la vida social de este país.

Destacó que el ideario mexicano se ha mostrado en cada año distintos modos de exaltar los valores de civismo, democracia e igualdad integrados como parte esencial de la lucha revolucionaria a partir de 1910, mismos que hoy en día continúan presentándose en los diferentes discursos de los movimientos sociales promovidos por diversas organizaciones políticas.

Apuntó “debemos desde momentos de paz comprender que sólo con la colaboración de todas y de todos vamos a seguir construyendo el destino de nuestro país, es importante el comprender que la estabilidad de nuestro México se consolidad desde luego mediante los liderazgos del país, debemos de apoyar los liderazgos, pero primero tenemos que apoyar las instituciones”.

Expresó que en este Siglo XXI transitamos por la construcción de una sociedad cada vez más igualitaria, todo órgano de gobierno está comprometido a garantizar el respeto absoluto a los derechos humanos, mientras impulsa la acción gubernamental una sociedad que busca un mejor acceso a la justicia, debemos construir un nuevo modelo de combate a la corrupción.

Añadió que, hoy la convocatoria en el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana debe ser por la unidad nacional, las instituciones deben recuperar la credibilidad que la sociedad debe tener en el ejercicio del poder, toda instancia administrativa debe de estar a la altura de su sociedad, debe dar respuestas firmes, debe dar respuestas donde la sociedad perciba que el ejercicio de la autoridad es un ejercicio democrático, que atienda sus necesidades y que se está apegado estrictamente al marco legal, debe ser un ejercicio, como lo ha sido, de buena fe y para bien de todas y todos los mexicanos.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: