Connect with us

Zitácuaro

Entrega Juan Carlos Campos mobiliario a escuelas de nivel básico en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- El Presidente municipal Juan Carlos Campos Ponce encabezó el evento de “Entrega Estatal de Material y Equipamiento”, para escuelas básicas de la región, donde diversos planteles recibieron mobiliario para el mejoramiento de sus condiciones educativas.

Campos Ponce mencionó que el fortalecimiento al rubro educativo es una de las principales políticas que toda orden de gobierno debe tomar como una de las más prioritarias. En este sentido, reiteró que su administración pública municipal, por tercer año consecutivo se consolida como la que más inversión ha destinado al rubro educativo en Michoacán y, no solo a través de programas compartidos como “Escuelas de Calidad”, sino con fondos particulares del municipio.

Declaró que ante los grandes rezagos que enfrenta el país y el estado, la herramienta principal para combatir problemáticas sociales como el crimen organizado y la delincuencia, es la educación. Aseguró que para el 2015 el presupuesto municipal volverá a contemplar de manera amplia la inversión educativa. Refrendó su compromiso de trabajo con el tema educativo del municipio.

Por su parte el Director General de Unidades Regionales de la SEE, Diego Romeo Chávez Hernández, reconoció el trabajo del Alcalde Juan Carlos Campos Ponce en el municipio. Expresó que si todas las autoridades trabajaran en el mismo sentido que el Alcalde zitacuarense, habría un favorable desarrollo educativo en la entidad. Dijo que este ejercicio realizado es gracias a la gestión que ha venido realizando el mandatario zitacuarense.

Informó que este año se aplicó un recurso de 13 millones de pesos, destinados en 26 mil artículos para el mejoramiento de los planteles de 33 municipios y 150 comunidades. Indicó que una de las ideas centrales de la Secretaria de Educación en el estado es impulsar a la niñez para forjar un mejor futuro.

Cuitláhuac Santos Sierra, director de la unidad regional de Zitácuaro, también agradeció el respaldo del Gobierno municipal de Zitácuaro. Dio a conocer que con este programa se ven favorecidas 127 escuelas de nivel básico de la región, 26 particularmente del municipio. Apuntó que la indicación de la Secretaría es cada día estar más cerca de la comunidad estudiantil, tanto de padres, de alumnos y personal educativo.    

Al finalizar el evento, el Alcalde acompañado de otras autoridades municipales, funcionarios municipales, autoridades educativas, directivos y alumnos de las diferentes instituciones de la región, hizo la entrega de constancias del material recibido, que consiste en escritorios para docentes, butacas, sillas, armarios, pintarrones, entre otros. 

Más leídas