Connect with us

Zitácuaro

Entrega Alcalde de Zitácuaro Obras de Electrificación en Localidades de Aputzio

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- A poco más de dos meses de culminar su periodo como Alcalde municipal, Juan Carlos Campos Ponce, continúa inaugurando obras por diferentes puntos de la municipalidad, mismos que fueron comprometidos con la ciudadanía desde el comienzo de su administración.

Esta ocasión llevó a cabo una gira de trabajo por algunas comunidades pertenecientes a la tenencia de Aputzio de Juárez, para hacer la entrega formal de las acciones destinadas para esta región por el actual gobierno municipal. La tenencia de Aputzio, La Presita y Dos Ríos, fueron las localidades beneficiadas con electrificación por parte del Gobierno de Campos Ponce, demandas que habían sido solicitadas ante gobiernos pasados y fue hasta el actual que se dio respuesta oportuna.

En “La Presita”, de la colonia Linda Vista, se invirtió un total de 257 mil, 832 pesos para la instalación de 1000 mts. de línea de media tensión 195 mts de baja tensión, un transformador monofásico aéreo de 5 kva y de un trasformador de 15 KVAm beneficiando a más de 10 familias de forma directa.

En la Mesa de Dos Ríos, se entregó una obra de 664 Mts. de línea de media tensión, con dos transformadores monofásicos de 5KVA, auto protegidos. Tuvo una inversión total de 169 mil, 680 pesos y resultan favorecidas más de 12 familias de esta localidad.

La cabecera de Aputzio de Juárez, a la altura del puente que conduce a la cabecera, se hizo la instalación de 211 Mts. de red de baja tensión, 253 Mts. de media tensión y un transformador monofásico de 15Kva. Con un costo total de la obra de 121 mil, 657 pesos. Se benefician 8 familias directamente.

Otra de las electrificaciones se realizó dentro de la misma cabecera, cerca de la iglesia de la tenencia, donde se hizo una obra de 1, 512 Mts. de línea de media tensión, 1,667 de baja tensión y 5 transformadores de 15 KVA. Todo por un monto de 626 mil, 483 pesos. Cabe mencionar que el Alcalde, en su recorrido por esta tenencia, hizo también la entrega de dos canchas de usos múltiples, una en la primera manzana de Aputzio de Juárez y otra en la comunidad denominada “Dos Ríos”.

Juan Carlos Campos señaló en estos lugares que a escasas semanas de concluir su función como presidente municipal, sigue yendo a aquellos lugares donde empeñó su palabra para ratificar su compromiso y demostrar que su administración municipal cumplió con lo dispuesto al inicio.

Agradeció la participación ciudadana de los lugares donde se realizaron las inauguraciones, ya que gracias a la aportación de la población en gran parte del municipio se pudieron ampliar casi siempre las metas programadas.

Más leídas