Connect with us

Zitácuaro

Endurecerá Ayuntamiento de Zitácuaro acciones en contra de invasores de predios que dañan fuentes de agua

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. – Ante la denuncia de habitantes de la colonia El Moral por la invasión de los manantiales de La Carolina y zonas aledañas, sobre el robo de predios por parte de paracaidistas, quienes afectan el medio ambiente con la contaminación de las fuentes de abastecimiento del vital líquido, el Alcalde Carlos Herrera Tello, aseguró que no se puede seguir permitiendo estos delitos, por ello pidió ayuda a la titular de SEMARNAT del gobierno federal.

Pidió a funcionarios acudir a SEMARNAT para solicitar apoyo

En este sentido, instruyo a sus funcionarios acudir a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para que se pueda solucionar este problema que aqueja a Zitácuaro y sus ciudadanos, desde hace años se han estado tomando predios de manera irregular, fue hace año y medio que lo hicieron en esta colonia muy cerca de los manantiales, por lo que el gobierno municipal inicio con denuncias ante la CONAGUA, SEMARNAT, y demás dependencias estatales y federales.

Agresiones contra el medio ambiente continúan y es importante pararlas

Ante estos hechos, manifestó que el Ayuntamiento tendrá que endurecer aún más sus acciones, porque lamentablemente siguen con esta agresión hacia el medio ambiente, provocando la contaminación de los manantiales, por eso instruyo al titular de SAPA que se ponga a trabajar con la Sindica municipal, para que junto con los regidores acudan a ver a la titular de SEMARNAT, quien ya tiene el conocimiento de este tema y pedir que se castigue a los responsables.

Paracaidistas han invadido predios en diferentes zonas del municipio

Expresó que estas personas van invadiendo predios que no son suyos, sumado a que contaminan dañando fuentes de agua que benefician a todos los Zitacuarenses y eso no se puede seguir permitiendo, llevan ya más de tres predios que toman con documentos emitidos supuestamente por el comisariado ejidal, incluso hay notarios involucrados en este fraude, así ha pasado con sitios como la colonia Santa Fe, donde se adueñaron de este lugar.

Más leídas