Connect with us

Zitácuaro

Encabezan instituciones educativas lista de quejas en la Visitaduría Regional de la CEDH durante el primer mes del 2020

Published

on

Encabezan instituciones educativas lista de quejas en la Visitaduría Regional de la CEDH durante el primer mes del 2020

Zitácuaro. Mich. Durante los primeros meses del año 2020, la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el municipio de Zitácuaro, a captado 22 quejas por parte de ciudadanos que han sido violentados en sus derechos por alguna autoridad o institución, ante ello dicho organismo da seguimiento para garantizar que se subsane la violación.

Señaló Froylan Vázquez Aragón, Visitador Regional de la CEDH, que del total de estas quejas, se han captado 8 en contra de instituciones educativas, 2 en contra de agentes del ministerio público, 1 de la policía municipal de Maravatío, 5 en contra de la Policía Michoacan de Zitácuaro, 1 en contra de SAPA Zitácuaro, 1 de la Fiscalía Regional, 1 en contra del IMSS, la cual fue remitida a la CNDH, para que se le dé seguimiento.

Destacó que es importante que la población acuda a este organismo cuando hayan sido violados sus derechos humanos, por parte de cualquier dependencia o corporación policiaca, ya que se le dará el seguimiento correspondiente para que la institución violadora no vuelva a realizar este tipo de acciones en contra de ciudadanos.

Destacó que se trabajará de manera coordinada con las instituciones que hayan sido requeridas por la CEDH, para que puedan cumplir con todos los requerimientos que se les piden, y que en lo consecuente eviten violar los derechos humanos de las personas.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: