Connect with us

Zitácuaro

En Zitácuaro, realiza la CEDH diagnóstico al Centro de Retención y Resguardo para Personas Infractoras “Barandillas”

Published

on

Enviar Por:

ZITÁCUARO, Mich., 8 de julio de 2021.- Este jueves, el Comandante Ing. Rafael Hernández Albarrán, Secretario de Seguridad Pública Municipal, recibió la visita en las instalaciones de la Policía Municipal al Visitador Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Lic. Froilán Vázquez Aragón, así como a personal de la misma, quienes llevaron a cabo un recorrido por las diferentes áreas.

Los visitadores, tomaron conocimiento del estado físico del inmueble, donde se entrevistaron con el personal a cargo de las áreas y conocer su funcionamiento, desde el area de acceso e ingreso de personas infractoras, celdas, áreas administrativas y parque vehicular, así como observar el adiestramiento en capacitación de Instrucción de Orden Cerrado que reciben los elementos de nuevo ingreso.

El titular de la CEDH Vázquez Aragón, señaló que el propósito es verificar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, las barandillas o centros de internamiento, que cuenten con los servicios suficientes para asegurar la integridad de las personas que ingresan a estos centros de reclusión.

Cabe hacer mención que, durante la visita se aplicaron los protocolos correspondientes en cuanto a la Nueva Normalidad se refiere.

De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso con la sociedad de trabajar de la mano con las instituciones que, permitan garantizar en todo momento los derechos humanos de las personas que ingresan por algún tipo de falta administrativa a las instalaciones del Centro de Retención y Resguardo para Personas Infractoras.

Más leídas