Connect with us

Zitácuaro

En Zitácuaro ponen en marcha programa Iniciativa Joven

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Con la finalidad de impulsar la participación ciudadana, como uno de los principales ejes del gobierno de Carlos Herrera, esta semana inició el programa de empoderamiento juvenil, denominado: “Iniciativa Joven”, el cual tiene por objetivo fomentar acciones solidarias y voluntarias, promoviendo la participación y habilidades del sector juvenil en distintas disciplinas, en beneficio de la población zitacuarense.

Decenas de jóvenes se han sumado a esta tarea emprendida por el Instituto Zitacuarense de la Juventud, quienes acuden a instituciones, comunidades, escuelas, orfanatos, asilos y espacios públicos para brindar algún taller o simplemente compartir un momento de esparcimiento a través del teatro, clases de guitarra, cursos de inglés, fabricación de dulces, reciclaje para hacer utensilios, entre otros.

Moisés Albarrán González, director del IZJU comentó que es un programa implementado por el Gobierno del presidente municipal Carlos Herrera, con el fin de contribuir al desarrollo armónico, reduciendo situaciones de violencia, conductas antisociales y delincuencia a través de habilidades técnicas, artísticas, deportivas y culturales.

Este proyecto se compone de diferentes áreas que son: el deporte, la cultura y la capacitación para adquirir habilidades técnicas, artísticas y de autoempleo. A través de esto se fomentará la participación en torneos deportivos, juegos populares, además se vincularán proyecciones de cine cultural.

Iniciativa Joven inició esta semana con la visita al CBTis 162, al orfanato Fray Manuel Ortiz, en las instalaciones del Instituto Zitacuarense de la Juventud y en distintas colonias populares. El titular de esta dependencia, declaró que esta tarea ha tenido resultado gracias a la iniciativa que tiene la juventud zitacuarense en participar en beneficio de su comunidad, enfocando las aptitudes de cada uno de los que deseen compartir su enseñanza con los otros jóvenes.

Cabe mencionar que este programa es conformado por zitacuarenses que no esperan recibir ninguna remuneración económica, sino que han decidido ser partícipes de la integración social y compartir experiencias y prácticas. El Instituto de la Juventud dota únicamente del material requerido y, en algunos casos como en los talleres donde se elaboran productos, se le pide una cuota de recuperación a los capacitados de cinco pesos para la compra de insumos.

Albarrán González, invitó a los jóvenes de todo el municipio que deseen compartir sus destrezas o brindar capacitación, en la medida de sus tiempos y posibilidades, se integren a Iniciativa Joven. Dijo que la instrucción precisa del alcalde es buscar las estrategias y políticas públicas para promover la participación de la población juvenil en su interacción con la sociedad civil.

Más leídas