Connect with us

Seguridad

En Zitácuaro, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de crueldad animal

Published

on

Enviar Por:

En Zitácuaro, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de crueldad animal

Zitácuaro, Michoacán, a 16 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Armando M., por su posible relación en el delito de Crueldad Animal, cometido en agravio de cuatro ejemplares caninos.

El 22 de junio de 2020, el investigado arribó al domicilio ubicado en la localidad de Rincón de Nicolás Romero, del municipio de Zitácuaro, donde se encontraban cuatro ejemplares caninos de la raza Pit Bull, a quienes les arrojó una bolsa de plástico que contenía una sustancia nociva para los perros, de los cuales tres de ellos ingirieron su contenido, provocándoles su muerte.

Derivado de lo anterior se presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos correspondientes, lo que permitió presentar a Armando M., ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso, le fijó medidas cautelares y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que contribuyan a la protección de la fauna y la biodiversidad.

Más leídas